Sunday, December 13, 2009

Viejos bocetos de personajes










Hoy redescubrí una vieja carpeta que tenia guardada con algunos estudios de cuando aún no me dedicaba profesionalmente a la ilustración.
Pese a los suelto y poco pretencioso de estos dibujos(porque no fueron hechos mas que para mi y como una manera de agilizar el trazo y estudiar diferentes figuras),noto la pasión que le ponía a los mismos.
De alguna manera me agarro cierta nostalgia al verlos y pensaba lo dificil muchas veces que es mantener ese espíritu,alejarse de la critica y soltarse a hacer lo que uno le viene en gana.
Algunas veces lo cumplo otras veces no,pero al menos intenté no defraudarme a lo largo de estos años y no defraudar a aquel dibujante que fuí y soñaba con trabajar de este oficio que tanto me apasiona.
Hoy con cierto camino recorrido,pienso que lo mejor aun esta por llegar y que todo lo aprendido si sirvió para algo y que estos mismos dibujos que quedaron archivados,hoy puedo mostrarlos y saber que el otro lado hay una recepción por parte de uds.
Podrá gustar o no,pero es a raíz de ese solitario trabajo el que fue surgiendo cierto estilo y el dibujante de hoy.
Espero les guste.

Fer!

4 comments:

Lubrio said...

Todos son muy buenos... pero dibujás unas mujeres espectaculares! :)

redmonkey said...

Muchas gracias Lubrio.Un poco fui aprendiendo de cuando dibujaba con modelo vivo en la escuela de arte y después observando a los grandes maestros de la historieta e ilustración.Eso me ayudo a estilizar e ir definiendo lo que quería hacer.
Un saludo colega.

La Horda Comic es: said...

opino igual. un groso dibujando pero las nenas son lo mas, d gana de matar a la bruja y buscarce una de esas. salu2

redmonkey said...

Jajaja,no es para tanto Horda,pero se agradece che.
Pobre las jermus de nosotros,que bastante tienen con aguantarnos :)
Salu2