Thursday, August 28, 2014

Se presenta la XXIX feria del libro de Cba y el Comicazo

Se presentó la XXIX edición de la feria del libro de Cba y el secretario de cultura de la municipalidad de Córdoba Francisco Marchiaro nos habla del Comicazo,entre otras actividades.



Mestre inauguró la #FeriaDelLibroCordoba
imagen














En su edición 29º, tendrá más de 300 actividades. El 9 de septiembre se contará con la presencia de Estela de Carlotto.
En su 29ºedición, la Feria del Libro 2014 inció esta tarde cuando se produjo su acto inaugural, habiéndose programado un evento cultural ofrece con más de 300 actividades gratuitas.

La apertura tuvo lugar en el Patio Mayor del Cabildo (independencia 30) y propone un homenaje al escritor Julio Cortázar, en el centenario aniversario de su nacimiento, con una intervención en el Patio Mayor y la lectura del capítulo 8 de su libro Rayuela, entre otras propuestas.

En ese marco, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Francisco Marchiaro, señaló -en diálogo con el móvil de Crónica Plus de cba24n- que "hay que destacar la presencia de una curadora, Luna Mercado, una eminencia nacional".
El eje que propuso la curadora este año para la feria es el lema “Córdoba evoca, convoca y provoca”. La feria se extenderá hasta el próximo 14 de setiembre.
"Habrá un fuerte impulso y apoyo a los editores de Córdoba. Lo vemos como un apoyo a la mano de obra", recalcó el funcionario municipal.
"Hemos reforzado la presencia del país invitado. En este caso, de España", expresó.
"Hace más de un año que trabajamos en esta alianza", dijo el ex director del Centro Cultural España Córdoba (CCEC).
Marchiaro adelantó que el 9 de septiembre se contará con la presencia de Estela de Carlotto.
Como todos los años, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ofrece diferentes actividades culturales para el público general, que se suman a diversas charlas, festivales, presentaciones de libros e invitados especiales que ofrece la Feria. 
Se la puede visitar de lunes a sábados, de 11 a 22 horas, y domingos de 15 a 22.

Transmisión exclusiva de los SRT
Por su parte, los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba estarán nuevamente asociados a la realización de la Feria del Libro de la ciudad de Córdoba, ya que sus medios radiales llevarán todas las instancias a partir de la transmisión que efectuarán desde el espacio céntrico en el que se armará el evento, que se extenderá entre el 28 de agosto y el 14 de septiembre.

No comments: