Saturday, August 02, 2014

Convocatoria para humoristas gráficos


Hola gente les paso la convocatoria para la muestra que estamos organizando junto con la municipalidad de la ciudad de Córdoba dentro del evento llamado "Comicazo".

http://cultura.cordoba.gov.ar/.../hoy-abre-convocatoria.../


A partir de hoy miércoles 30, hasta el 11 de agosto, podrán participar los nuevos autores de humor gráfico de la Convocatoria que se lanzó para nutrir la exposición colectiva El Humor Provoca. Ésta se enmarca en el Ciclo de Cómic que se desarrollará en la XXIX edición de la Feria del Libro Córdoba

Así, cinco (5) creadores nóveles de chistes dibujados serán seleccionados para exponer una viñeta humorística junto a una treintena de humoristas gráficos de la Provincia, de diversas generaciones, camadas y nivel de inserción en el arte y oficio del humor gráfico.

La convocatoria está abierta a personas de cualquier edad residentes en la Provincia que estén dando sus primeros pasos en la creación del humor gráfico.

Como participar:

Cada aspirante deberá enviar un dibujo humorístico con o sin texto creado especialmente para la ocasión y motivado por el título/tema de la muestra: “El Humor Provoca”,y que también podrá relacionarse con el slogan de la Feria del Libro 2014: “Córdoba evoca, Córdoba convoca, Córdoba provoca”.

Las dimensiones del chiste deberán tener 26 x 21 centímetros. La superficie podrá usarse en sentido vertical o apaisado, a gusto del autor y según convenga a la idea a desarrollar.

La forma de realización del dibujo humorístico podrá ser completamente libre, utilizando cualquier técnica plástica o gráfica artesanal o digital a elección del autor.

Sobre la presentación de los trabajos: la obra deberá ser presentada en formato digital. El aspirante deberá enviar un escaneo de su obra realizada en papel o el archivo de su dibujo virtual, en formato JPG a 300 DPI de resolución a esta casilla de mail: ciclocomics2014@gmail.com, aclarando en el asunto: “El humor provoca”

Junto al archivo de la obra deberá adjuntarse scaneo o fotografía del DNI del autor que acredite su residencia en territorio de la provincia de Córdoba.

Los trabajos se recibirán hasta el lunes 11 de agosto inclusive. Los envíos realizados después de esa fecha no podrán ser seleccionados.

Las obras recibidas en el plazo previsto serán seleccionadas por el curador de la muestra, Iván Lomsacov, y por personal de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba vinculado con la actividad de artes visuales.

En el transcurso de esa semana, la organización se comunicará con los aspirantes para anunciar si su obra fue o no seleccionada.

Los trabajos seleccionados serán expuestos en las Salas del Cabildo Histórico de la provincia de Córdoba, que inaugurará el día 28 de agosto.

Fernando Sosa

No comments: