Saturday, February 22, 2014

Cazadores de utopías.

Hoy me quede viendo hasta altas horas de la noche por Volver una documental que había visto hace muchos años atrás y que me había impactado porque en ese entonces,no era común ver ni analizar lo que fue el tema de las agrupaciones y movimientos políticos de la década de los 60 y 70,a mediados de los 90 estos temas no se hablaban como ahora. Y recuerdo siempre en particular unos testimonios que me impactaron fue el de Graciela Daleo y el de Manuel Cannizzo.Este ultimo particularmente porque era un ex militante de Montoneros que por las características de ser profe de enseñanza media,supuse que habia sido aquel famoso profe de historia que mi hermano Marcelo me contaba tenia en el secundario nocturno y que él me contaba fascinado,lo bien que llevaba la clase y como profundizaba mucho sobre la historia reciente de nuestro país. Efectivamente,hoy,con esto de tener acceso a la tecnologia,pude corroborar que hablábamos de la misma persona,cuando Marcelo me confirmo que era él.Otros testimonios igual de buenos son los de Abal Medina y Vitali,casualmente,tio y padre de dos funcionarios del actual gobierno.Tambien descubri que dentro de esos testimonios esta la de la de Graciela Iturraspe Diputada, quien fuera parte de los diputados que acompañaron la ley de historietas nacionales que impulsáramos junto al Frente Amplio Progrsista con Vicky Donda y Santiago Martinez Laino a la cabeza Con estas anécdotas,solo sirve de preámbulo para invitarlos a ver el documental que esta disponible en la web o bien si lo enganchan en la tele,porque para entender nuestro presente muchas veces hay que releer nuestro pasado.

Testimonio de Elvio Vitali:


Graciela Daleo:

La Montonera por Joan Manuel Serrat,corresponde al final de la pelicula y pueden verse todos los nombres de los entrevistados:


Parte 1 de 8:
Cazadores de utopías (Parte 1/8) por elortiba

No comments: