Saturday, February 15, 2014

A 22 años de mi debut en la revista La cañada.

Lo dicho,paso el tiempo,era apenas un muchachito de 17 años,y por un anuncio que leí en el diario La Voz..Me entere que Julio Olivera,aquel dibujante de Piturro y Juan Tiento,que esperaba ver cuando daban sus cortos animados en La chispa de mi gente,aquel programa que conducía Quique Dapiaggi por principios de los 80,estaba buscando nuevos humoristas para su revista que pronto iba a ganar las calles de la Docta. La anécdota es que a Julio,no le conocía su cara y el día que fui a dejar mis dibujos a la editora,yo que era recontra tímido,quería conocer a quien era mi heroe de la la infancia,y el que creia que era Julio,no era sino su socio de entonces,un tipo con cara de pocos amigos.Después de 18 años,por medio de una nota que subí en mi blog,Julio se contacto conmigo a través de el blog de dibujantes cordobeses.Pudimos charlar café mediante de todo lo que había estado haciendo Julio en estos años,que muchos le habíamos perdido el rastro,no solo yo,sino muchísima gente que lo admiraba y me preguntaba a mi,sabiendo mi historia que habia publicado por 1ra vez en su revista. Ese día,me di cuenta que aquel dibujante tan sencillo y macanudo ,quien me habia dado una pequeña lección de plantado de dibujo, y que se había sentado a mi lado ese dia que estaba tan nervioso,no era ni mas ni menos que Julio,y yo no lo supe reconocer. Hoy,el tiempo ha pasado,y puedo decir que él ademas de un colega,es mi amigo.Son las cosas linda que da esta profesión.




Uno de los chistes que había hecho para la Cañada,que salió en febrero de 1992.






Un gran staff convocado para la revista,y que recién hoy tomo la dimensión de con quienes compartí ese espacio hace 22 años atrás.Nombres como Eufraín Bischoff,el negro Alvarez,el sapo Cativa,el mismo Julio Olivera y colegas que hoy son grandes como Pablo Chumbi y el amigo Sergio Más.También se puede ver que estaba ente ellos quien fuera un gran amigo de Julio,el fotógrafo Jean Claude
(quien falleciera esta semana que paso)




1 comment:

Aguila Astral by Karina B said...

Que bella experiencia, gracias por compartirla. :)