Saturday, March 10, 2012

Adios al gran Moebius

Recien leido en el journal de :iconla-legion-argentina: sobre esta nefasta noticia,la desaparicion fisica del gran Jean Giraud o Moebius.Admirado por millones de lectores de todo el mundo y sumamente respectado y referente del comic mundial o la BD francobelga.
QEPD maestro y realmente deja un vacio enorme dentro de este mundo de la historieta que dificilmente pueda llegar a reemplazarse.

Murió el artista Jean Giraud, más conocido como Moebius
El creador francés falleció hoy en París a los 74 años. Su trabajo inspiró filmes como "El Quinto Elemento" de Luc Besson, "Alien", de Ridley Scott y "El Abismo” de James Cameron.
sábado, 10 de marzo de 2012

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/3/10/murio-artista-jean-giraud-conocido-como-moebius-629052.asp

Murió el artista Jean Giraud, más conocido como Moebius

Moebius tenía 74 años y murió en París. (AFP)
AFP

El creador francés Jean Giraud, que firmó sus obras bajo el seudónimo de Moebius, murió el sábado en París, tras una larga enfermedad, anunció a la AFP una de sus colaboradoras. Jean Henri Gaston Giraud, que se inspiró para mucha de su obra en los chamanes y el desierto de México, habría cumplido 74 años en mayo.

"Murió esta mañana tras una larga enfermedad", indicó una amiga cercana de la familia, que trabaja también en la editorial Moebius Production Jean Giraud.

El artista, creador del cómic protagonizado por el teniente "Blueberry" de James Cameron, ha intrigado y fascinado por la asombrosa dualidad de su arte, que algunos han calificado de esquizofrenia, incluso hablando de "Doctor Giraud y Mister Moebius".

Fue para firmar las ilustraciones de una serie de revistas y libros sobre ciencia ficción, a fines de los años 60, que Giraud creó el seudónimo de Moebius, que tomó a un matemático alemán.

Mobieus ha sido inspirador de filmes como "El Quinto Elemento" de Luc Besson, "Alien", de Ridley Scott y "El Abismo” de James Cameron.

2 comments:

Aguila Astral by Karina B said...

Realmente triste la muerte del Gran Moebius, paz a sus restos. :(

redmonkey said...

Es asi Karina una triste jornada la de ayer y este 2012que se lleva otra gloria de las artes como era el maestro Jean Giraud.Nos queda su arte que no es poca cosa.

Saludos.