Wednesday, May 05, 2010

Vomitando mi furia

Estoy podrido de los pelotudos que chorrean el estilo,y se inspiran afanosamente en lo que uno hace.Los que lucran con el trabajo ajeno de otro y encima se hacen los giles y se ceban como un perro que ha probado sangre.
Cuanto mas se puede bancar un creativo por el hecho de no estar ni en la mejores condiciones,ni tener las palanca,contactos o tener el mal tarro de nacer en el culo del mundo?y encima estar en el lugar equivocado y donde encima se esta supeditado a los pulpos editoriales capitalinos.
Vivo en una gran ciudad,en un gran pais pero en donde aun existen las diferencias,donde la baraja se reparte en otro lado,se cocina todo en la capital y dios tiene sus oficinas ahi.
Puede ser que siempre sea esto asi?que todo sea un libertinaje y chupe un huevo y se jodan en el trabajo de años de otro?yo creo que esto no debe ser asi y en todo caso es una ley natural y fisica,donde todo cae por su propio peso y al final lo verdadero prevalece.
Pero el afano se puede hacer por poco tiempo,despues hay que demostrar que uno camina solo.
He dicho.


Fernando Sosa

Y un temita acorde a esta afanosa en inspirada entrada:



Deja de Robar(Hermetica)


Mientras quemo las hojas de mi encarnación.
Estoy feliz de no ser parte de tu glamoroso juego.

Ya no engañes con tu vicio de hablar por hablar.
Se que pretendes hacer moda nuestros sentimientos.

Deja de robar,
ganate tu pan.
O es que nada mas
puedes tu hacer.

El metal tiene su historia y la madera tambien.
Pero el plástico que vendistes evidencia que no existes.

En el cemento de las ratas no me encontrarás.
Yo estoy quemando combustible sobre rutas desiertas.

Por tu falsedad
no me detendré.
Ni me alcanzarás,
con tu estupidez.

De quien destruye el cielo eres servidor.
El vaciamiento está en vos.

Los tuyos se entregaron por eso no están
luchando aun por el metal.
Por el metal.

Deja de robar,
ganate tu pan.
O es que nada mas
puedes tu hacer.

Deja de robar,
ganate tu pan.

7 comments:

redmonkey said...

Y a buen entendedor pocas palabras,respondiendo a un colega que me dejo su pregunta acerca de esta entrada y para que piensen y cuando vean algo similar a lo que hice y hago y les suene a algo que ha hecho este loco digan:"ah! esto lo he visto en algún lado",o "me recuerda a lo que hacia un chabon Fer Sosa...." sepan de que y quien/es estoy hablando
Mi respuesta a un colega del grupo preguntandome acerca de esta entrada y puntualmente con que delincuente me habia topado:
Delincuentes?varios lamentablemente,pero hay uno que para mi desgracia que me ha y sigue afanando de lo lindo.Muchas veces he dejado pasar esto,me dí cuenta hace rato,peor pensé que podría ser una confusión,algún punto de comparación en el estilo,el arte muy similar o que algunos puede entenderlos como "homenajes".Pero si se lo haces una vez,vaya y pase,pero al menos otario cita fuentes,dá credito de donde lo cagaste,no te mandes la parte y lleves los lauros.Y no conforme con eso lo sigas haciendo afanosamente mas de una vez,ya no me simpatiza tanto la idea.Y peor aun si encima cobras una buena tarasca por el laburo,ahi es otro cantar.
No hay que ir muy lejos,mi estilo es el cartoon y si uno es perspicaz con ver algunas cosas que se publican en la actualidad en los pocos medios que existen en el país y mas en ese estilo,se darán cuenta.
Pero la culpa no solamente es del supuesto artista timador,mediocre y falto de creatividad,sino los editores que sabiendo esto cierran la puerta en la cara al verdadero,al posta,y compran el "genérico".
Yo hace 8 años que vengo laburando en el diario mas importante del interior del pais,me estoy y he ganado un lugar en esta profesión a base de esfuerzo,de calentarme por diferenciarme de los que estan en la misma que yo,no afano descaradamente o al menos trato de disimular las "inspiraciones".me vengo rompiendo para ganar un lugar para que venga otro y en 2 dias se lleve los laureles de arriba,eso,eso si que me dá mucha bronca e impotencia.
Podras robar algunas cosas,despues te queda lo dificil,demostrar tu creatividad,tu talento y de que madera estas hecho,sino solo vas a ser una vulgar y mediocre copia de otro.

SCUZZO said...

tu comentario me intrigó aún más! qué pasó????

redmonkey said...

Hola Scuzzo acá esta la respuesta,sos un tipo inteligente y si sabes leer entrelineas la vas a cazar en el aire:"No hay que ir muy lejos,mi estilo es el cartoon y si uno es perspicaz con ver algunas cosas que se publican en la actualidad en los pocos medios que existen en el país y mas en ese estilo,se darán cuenta."
-No problemo man,sé quienes realmente me aprecian y actuan con buena leche.
No son uds en todo caso merecedores de leer este tipo de cosa,pero si deben saber y cuando les pase no callar,porque sino se es cómplice y esto es el cuento de nunca acabar.
Me pasa a mi esto que soy medianamente conocido dentro de este mundillo y que la vengo peleando hace varios años,forjándome una carrera y que de algún modo he salido en un medio masivo,ni me quiero imaginar los chorreo que les debe hacer a quienes son menos afortunados que yo,y eso que yo no soy el un tipo super reconocido.
Da bronca y de algún modo esto no me lo podía tragar,sino me iba a salir una úlcera.

redmonkey said...

Y para mas datos Scuzzo,y con esto te lo digo todo,el editor que me viene publicando en el diario La Voz creía que yo estaba trabajando para una importante revista en BsAs al ver algunas cosas que salen allá.Para asombro mio,yo tenia esa sensación y pensaba que habia coincidencias,cuando él me dice esto ya esta mas que confirmado mi percepción.
Y la verdad es que muchas veces golpié esas puertas y siempre hubieron un NO,y despues aparece este genérico que poco mas es un calco y sabiendo de estas cosas,roba descaradamente.
Mas claro el afano,echale agua.

Palito said...

a mi me hisieron lo mismo decí quien es el HDP fer por fabor

redmonkey said...

Vos entonces sentiste lo mismo que me pasa a mi ahora.
Para no dar tantas vueltas,fijate en las nuevas Billiken y va a ver a quien clona y chorea descaradamente,aun conociendome y sabiendo mi situación y realidad.Eso de contar monedas delante de los pobres es muy de malaleche,como malaleche es querer hacerse el amigo engañando y ofreciendose como intermediario,pedir muetsras y despues hacer calcos en donde ademas le pagan sus buenos mangos y se manda la parte de "originales".
La culpa es de las editoriales tambien y de los supuestos dibujantes que para escalar o ganarse el mango apelan a practicas no santas jodiendo al que esta al lado como él tratando de forjarse un camino.
Entre gauchos se deben pisar el poncho.

redmonkey said...

Pero como dijo un grande como lo fue Carlos Meglia ante el afano de su clon Humberto Ramos este le decia esto que me recordó mi amigo Enri Santana,otro grande que podria habar ido por el camino de ser un calco de su maetsro y sin embargo optó por forjar su propio estilo y no ser la sombra de Carlos.
Palabras de Enrique:

...El pensaba que le copiaba a Meglia y Carlos se le cagaba de risa en la cara, "Me copias Mal, loco"
Le decia el Maestro jejejejeje

Eso es otra historia (Como Conan) jejeje:XD:
Lo dicho, Huevos!!!