Monday, May 10, 2010

Hasta siempre Frank Frazetta





Uno de los artistas graficos que mas ha influenciado en el siglo XX y XXI,se lo va a extrañar realmente.
Este es el mensaje que me llegó de otro grande del comic americano,Joe Jusko:

RIP FRANK FRAZETTA 1928-2010

Mon May 10, 2010, 10:44 AM
The father of modern fantasy art has passed away. There has been no greater influential presence in our industry and it can be truly said that no artist of our generation has spurred more kids to pursue a career in art. His work spanned all all genres and people who weren't fans of fantasy art knew who Frazetta was. He was a true giant and will forever be a legend to us all. I am proud to have spent time with him on several occasions and found him to be a truly warm and engaging man who lived up to the title "Living Legend".

He will be missed.


Fernando Sosa

14 comments:

PICOCUE PICUA said...

..... UNA NOTICIA MUY PERO MUY TRISTE, TENGO TRES LIBROS DE FRAZETTA EDITADOS EN LOS 70, TODOS EN INGLES Y LA COMPUTADORA LLENA DE SUS OBRAS.... ES REALMENTE UNA TRISTEZA MUY GRANDE.... PERO LAS LEYENDAS NUNCA MUEREN Y EN ESTE CASO, SU ARTE, LA GRANDIOSIDAD DE SU OBRA QUE A TANTOS A INSPIRADO Y DEJADO BOQUIABIERTO SEGUIRA BRILLANDO ETERNAMENTE.

saludos FER...

Fernando Sosa said...

Sentidas y sabias palabras Alejandro.Te mando un abrazo y siempre estará este mosntruo de la ilustracion y la historieta entre nosotros y seguirá inspirándonos.
Salu2

Fer!S

Antonio J.M. Riego (Quilcacamayoc) said...

Sin dudas, él más grande de todos... Creo que Frazetta inventó esto de meterle hiperrealismo al arte de la fantasía épica. Imitado y copiado en su estilo por muchos ilustradores, haciendo una escuela del género.

Como dice Picocue... su obra seguirá brillando eternamente.

Saludos

Fernando Sosa said...

Comparto al 100% ambas opiniones sobre Frazetta y su arte.Salu2 Tony

FABIAN SLONGO said...

Frazetta es "un antes y un después" en la fantasía heroica. "Avatar" ya le venía rindiendo un justo homenaje, también a Boris Vallejo.
Saludos, Fernando.

Fernando Sosa said...

Hola Fabian,un gusto grande es leerte por acá.Es tal cual vos decis,no sé si adrede o no pero su obra es muy inspiradora y ha servido para recrear y construir climas y mundos como los de Frazetta y Vallejo.Con la tecnología actual es ahora posible y los amantes de la fantasía y CI-Fi estamos de parabienes :)

Daniel Bejarano Casarino said...

Una leyenda viviente como dice el comentario y padre del fantasy art, se va a extrañar mucho a este gigante, comparto tu homenaje Fer, saludos!

gustavo said...

Che, Fer, no se si te diste cuenta, pero "El Ruka" elimino su otro blog "Criticones Magazine"..! ...Y ahora "Anita", que va a hacer? Desapareció uno de los mas grandes críticos que dio Argentina en los últimos tiempos!

Fernando Sosa said...

Frazetta se lo merece Daniel.Un saludo para vos también.

Fernando Sosa said...

Gracias Gustavo por informarme,ya me habian avisado mis amigos que estuvieron detrás de el cierre de ese blog y de que Rukawa dejara de andar hackeando cuentas ajenas,como les paso a ellos y a alguna que otra victima de su cobarde accionar.
Gracias de todos modos x avisarme,y quizas alguien lo extrañe a sus comentarios tan sesudos,yo no =)
Salu2 Gustavo

Preva said...

Hola Fernando, Frazetta ha sido para mi un referente desde chico, Un genio, marco generaciones de dibujantes se lo va a extrañar.
Estuve ojeando el blog, excelente! , veo que sos un dibujante muy versatil , felicitacones!

Fernando Sosa said...

Gracias Preva por lo referente a mi trabajo ya en cuanto a FF,si,se lo va a extrañar y mucho,son de esas ausencias que son irreemplazables por muchos motivos,y porque uno sabe que artistas asi ya no abundan.Hay buenos pero como estas vacas sagradas,lo dudo.

Lubrio said...

Una mierda... un grande de aquellos.
:(

Fernando Sosa said...

Simplemente un genio.Gracias Lubrio x el comentario