Saturday, May 15, 2010

Colgate de estas


El 5 es un número mágico:

En el corto lapso de 50 dias de publicado por E-book ya hemos llegado a las 5.000 lecturas de nuestra versión anglo de Barricada 5.
Mi felicidad por este nuevo desafío que era trasladar nuestras historietas en ese idioma se vio traducida en la amplia visita por parte de los internautas angloparlantes.
Bueno,espero que si copian nuestros "Salieris" no se manden la parte y miren para otro lado como ya lo han hecho con acoplarse a los E-books y abrir cuentas de sus grupos en facebook.
No nos molesta eso queridos clones,sino la falta de creatividad,y lo predecibles que son al no mencionarnos como su referente :)
Al menos sepan reconocer en nosotros los hacedores y en cierta manera los innovadores de las publicaciones on-line de estas pampas,y que no por estar relegados del principal centro de difusión y realización como es BsAs,también desde el interior se gestan y hacen cosas como esta revista que tiene mucha aceptación y difusión en el exterior y no asi el reconocimiento que mereceríamos por parte de las revistas especializadas,sites de historietas y porque no los periódicos que tienen sus secciones sobre el 9° arte.
He leído inclusive en diarios de mi provincia notas de grupos que no poseen publicaciones regulares promoviendo talleres o alguna muestra,pero no asi de esta revista,siendo sabedores de nuestra existencia,yo me encargué de hacerles llegar las novedades a cada salida.
Lo anecdótico del caso es saber como se dá y surgen ideas como la de esa revista que menciono,y que si tuvo prensa.Todo surge a raíz de propuestas y de la fusión en una ocasión de ambos grupos, hasta proponiendo la temática de la obra que luego adoptaron en la publicación.Tampoco en esa oportunidad de salida la revista cordobesa,y nunca tuvo mención mi participación ni tuve mención alguna por parte de mis colega y como se dice popularmente:"no salí ní a los 20 de la quiniela".
Esto creo que es una cuestión de égos,lamidas de pies y hasta una falta de códigos que veo están instalados en este mundillo y en la sociedad individualista y caníbal,como es la que vivimos.
Lo mismo corre para los diarios y sitios de la prensa porteña,he leído notas a autores que tampoco han editado en papel y son noticias por la recepción de sus obras en la red o por lo ingenioso de su forma de publicar,y has notas de gente que con mucho bombos y platillos anunciaban sus publicaciones en USA (que nunca salieron)
Nosotros que también publicamos en el país del norte,ni una misera mención hemos tenido ni se ha levantado la noticia,las repuestas para justificar esta indiferencia por parte de los periodista y popes de la historieta argenta son de lo mas irrisorias e inverosímiles.
La creatividad no termina en la 9 de julio,hay otras realidades,que eso no los avergüence colegas,el interior de Argentina existe y esta presente.

2 comments:

X said...

la indignacion se entiende, y es razonable.

redmonkey said...

Muchas gracias Spawny.Es indignación que visto desde otra perspectiva significa que estamos haciendo las cosas bien,porque sino no se copiaría,lo digno seria que esas personas nos dieran ese valor como proyecto que veo aun no tenemos ni se dignan en reconocer.Nada mas que eso,que reconozcan y ya que se inspiran al menos agreguen los link para que nos conozcan y que no se manden la parte y roben descaradamente dandoselas de originales o que en todo caso nos den el espacio y promocion como ha sucedido con otras publicaciones de un solo tipo o de varios autores.
El ser chupamedias no es una de mis caracteristicas,cuando digo algo lo digo sintiendolo y cuando halago o critico algunos modos tambien viene desde adentro siendo sincero primero,conmigo mismo.
Saludos colega.