Monday, July 27, 2009

Ojo con los Trolls!


No seas ingenuo ni le des de comer,informate acerca de esta modalidad tan común en la red.
Ojito,ojete,cuidate querete ;)

Fer!Sosa

-Que carajo es un Troll Doña Rosa?

Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

5 comments:

mariano a. said...

hola fer, che etuve miroteando los numeros de barricada, estan buenos! se aceptan colaboraciones? tengo una historia cortita dando vuletas por la cabeza que quizas sea publicable...respecto de la nota de los trolls ya t hice un comentario alusivo en dibujantes cordobeses, saludos loco

oenlao said...

vos picaste en el grupo nipur.

tambien estan los trolos.

redmonkey said...

Hola Oenlao,no solo en Nippur conocí gente así,sino que en mi propio grupo se alojaron un tiempo.Que le vamos hacer uno no nace sabiendo y ya que uno cayó en la volteada hay que avivar al internauta amigo,no?

Mariano:te podes sumar cuando vos quieras,para eso fue creado el grupo.
Vos avisame cuando tengas algo y lo vemos.

Adrián said...

Jaja muy bueno,
Te invito a que pases por mi blog para que veas el concurso que estoy organizando y la figura que esta en juego.
Espero tus comentarios.
Saludos!!

redmonkey said...

Ahi pasamos Adrian.Un saludo