Tuesday, July 21, 2009

Video reportaje al maestro Alberto Breccia

La síntesis perfecta acerca de este hallazgo la dijo Miguel Dao,gran conocedor de la historieta argentina que en su blog(que recomiendo)escribió lo siguiente:

Gracias a un posteo en el grupo Barricada, descubrí un vídeo donde se reportea al enorme, inconmesurable Alberto Breccia.
El maestro, con una humildad que solo tienen los grandes, explica las técnicas con las que realizó sus trabajos, habla de su empleo en un frigorífico y como a través de la historieta logró superarlo, de su actitud frente a los editores y al métier, de su sociedad creativa con Oesterheld...
Son datos, reflexiones que uno ha leído repetidas veces aquí y allá. Pero escucharlas de boca del propio Breccia, junto a una excelente factura de imagen, al tiempo que se lo observa crear (lo de la hoja de Gillette es impagable), resulta conmovedor.
Breccia tendría que ser un modelo, como dibujante, como artista, y también desde lo ético, para las nuevas generaciones de historietómanos.


*Agradecimientos varios:Patricia Arano y MC Carper por la data de este video ya a Miguel Dao por la mención y palabras en su blog que sirvieron a esta entrada.



Fer!Sosa


No comments: