Monday, July 06, 2009

Falleció Santiago Piazze



Santiago Piazze(1979/2009)

Nos se pueden imaginar lo mal que me cayó esta noticia que leí en el sitio del Bruno.
Santiago estaba colaborando conmigo a la distancia,poniendole sus tintas a un comic.Él me enviaba todas las semanas sus laburos de entintado,y estos últimos dias no habia tenido noticias de él.Teniamos inclusive proyectos para laburar en otras historietas.
Algo me hacia suponer que no andaba bien,él me digo que habia estado un poco mal de salud,pero no quería molestarlo con mails,pensé que al ser un pibe joven esto pronto se le pasaría.
Esta noticia me devasta,me pone muy mal porque Santiago era un tipazo,pese a no habernos conocido personalmente,lo consideraba un amigo,una persona desinteresado y siempre dispuesto a ayudar y dar una mano,aunque ello significara no tener toda la recompensa monetaria que él se merecia.
Santiago fue un amigo y colega de ley conmigo,siempre dispuesto a ayudar y colaborar con su arte y amistad.
Santiago lamentablemente este mundo no era para vos,tu nobleza y corazón era por demas.
Que en paz descanses amigo,hasta siempre.

Fernando


Sus amigo de revista el Forro asi lo recuerdan:

Santiago Piazze, colaborador de esta revista, falleció esta mañana a causa de un cuadro de neumonía grave, que lo afectaba desde hace 10 días. Santiago se encontraba internado, en Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Chivilcoy, desde el viernes 26 de junio, a raíz de un severo cuadro de neumonía. Desde el sábado 27 se hallaba con respirador artificial, dentro de un pronóstico reservado.

Tenía 29 años de edad (mañana cumplía los 30) fue actor del elenco del Teatro El Chasqui, y desde mayo del año pasado formaba parte del Grupo Los Mingas, que todos los viernes hacía un espectáculo de improvisaciones en la Casa del Pueblo del Centro Socialista Juan B. Justo, en la avenida Ceballos, de Chivilcoy.

Este GRAN dibujante, defensor del lápiz óptico (hasta tenía un blog sobre el tema), estaba al frente del área de Cultura del Partido Socialista de su ciudad natal, donde además daba talleres de dibujo.

Incursionó en la televisión, acompañando el programa que se emitió hasta el año pasado, Noche en la Tierra, hizo radio, y actualmente compartía un programa junto a Carlos Gavazzi y Coto Vega en la FM 92.5.

Nosotros no podemos creerlo. Aún estamos confundidos, tristes, atónitos, algunos otros con mucha bronca, pero queremos, más allá de lo que nosotros podamos llegar a sentir, acompañar a su familia, pareja y amigos en este momento doloroso.

Te vamos a extrañar Santiago, pero dejaste un legado: tu arte y tu presencia no se van a olvidar.

Revista el Forro


Noticias de Chivilcoy se hace eco tambien de la desaparición fisica de Santiago.


9 comments:

Anonymous said...

Mis condolencias y abrazo solidario para todos sus allegados.

: (

Horacco said...

Que bajón, un buen tipo y al igual que vos nunca nos habíamos visto la cara frente a frente, pero si tuve la oportunidad de charlar con él, una verdadera perdida de arte.

JAVIER SUPPA said...

un abrazo grande fernando.
es una lastima no tenerlo mas.no lo conoci pero vi sus labros y era un fenomeno.

saludos

redmonkey said...

Yo aun no lo puedo creer,ahora leyendo lo que publican en el diario de Chivilcoy aparentemente santiago seria una victima mas de la gripe A.
Hoy me comunique con un fliar y me dijo que se le estaban haciendo los estudios del caso para comprobar o no esto ultimo.
Lo que sea,ya Santiago no esta con nosotros y deja un sabor amargo porque era un pibazo con mucho por vivir.

redmonkey said...

Para concluir,pienso despues del shock inicial que me dió la noticia,en que la mejor manera de homenajear a Santiago es seguir laburando y llevarlo en nuestra memoria.
Y pensar en la entrega y desinteres de él,que es algo poco frecuente en este medio,aunque tambien hay otros artistas muy generosos dando vuelta por ahi.
Honremos la vida como dice la canción y a seguir para adelante y calentarse menos por pavadas.

mariano a. said...

che, que moco cuando se muere alguien joven...suena trailladisimo, pero hay q tratar de vivir la vida en plenitud, nadie tiene el tiempo comprado...saludos fer..

redmonkey said...

Tal cual Mariano,suena trillado pero es la única verdad.Hay que vivir y tratar de realizarse en esta vida porque despues de esta no hay otra.Al menos nadie vino y dijo lo contrario.

Nahuel Sagárnaga said...

Creo que esto ya te lo comenté en comicnacional, pero bueh...

El blog del lápiz óptico no era de Santiago, es de alguna manera comunitario, él solo participó.
El blog nació como respuesta a las barbaridades que publicó Quattordio en Fierro, insultando a todo el mundo. "Aguante el lapiz óptico" decía un personaje joven como si fuera algo malo (como si el propio Quatti no pintara en computadora).
Y si, aguante. Aguante seguir, aguante avanzar. Lo nuevo te mejora.
Santiago parecía solo querer ser parte de esa movida grande. Quería dibujar.
Ahora está ahi. Es parte de algo infinito.

Saludos

redmonkey said...

Se lo extraña mucho al loco este(con afecto lo de loco)la verdad que cada vez que pienso en el gran tipo y artista que era,mas lo valoro.
Es una pena que nos dejara tan joven y que dios se lo haya llevado cuando todavía tenia mucho por dar.
Es un mundo injusto este Nahuel cuando uno vé cada tipo con mala entraña pululando por ahí y el "barba" se lleva a los "pulentas".
Un abrazo