Thursday, October 18, 2018

Cobertura Al Abordaje magazine:Dark Funeral en Córdoba

Esta vez me tocó tomar algunas instantáneas que sirven de registro fotógrafico y cobertura de Al Abordaje Magazine del paso por Córdoba de la banda sueca de black metal Dark Funeral.
La cita/ritual fue en Casa Babylon,que como se presuponia,iba a ser histórico y demoledor.
Asi fue y los suecos no decepcionaron e hicieron un repaso por sus más de dos décadas de carrera y demostraron porque son un referente del género y que aún con 25 años a cuesta,se mantienen en forma y dejaron sin respiro a la audiencia con su frenético y brutal set list de casi dos horas de duración.
Dark Funeral ha sido una de las tres bandas que arriban en la Docta en esta seguidilla de visitas internacionales que nos quedan para este 2018.
A los suecos debemos sumarles la banda Cavalera Conspirancy de los hermanos Max e Igor Cavalera,que pisaran suelo cordobés en los primeros dias noviembre recreando dos emblematicos álbumes de Sepultura,los clásicos Beneath the remains & Arise.
Cerrarán el año una de las nuevas promesas del metal extremo que también ha generado expectativas,la ucraniana Jinjer con la carismatica Tatiana Shmaylyuk al frente.
Punto para destacar en el show de Dark Funeral,un respetable marco de público pese a la dura crisis ecónomica que azota nuesto país y deja nuevamente a Córdoba como otra plaza más para el arribo de estas bandas extranjeras de metal extremo,que todos los que amamos este género, celebramos y esperamos continuen viniendo.

Setlist de Dark Funeral en Casa Babylon 17/10/2018
Unchain My Soul
666 Voices Inside
Temple of Ahriman
My Dark Desires
The Arrival of Satan's Empire
Ravenna Strigoi Mortii
Atrum Regina
The Secrets of the Black Arts
Goddess of Sodomy
Diabolis Interium
My Funeral
Vobiscum Satanas
As I Ascend
Encore:
Nail Them to the Cross
Open the Gates
Where Shadows Forever Reign
PD:Agradecimiento por la Invitación a Marcelo Gómez y Carlos Ariaudo de Al Abordaje Rock & Radio Rivadavia Cordoba











No comments: