Monday, September 10, 2012

Recomendando el libro de Laura Restrepo:Demasiados heroes.



Entre otras grandes cosas que me sucedieron este finde en BsAs,sumado a la muestra del congreso,fue ver a mis parientes.Mi tia Mimi y primas Paula(y flia) y Pajarito Sosa.Muchas charlas con mates y cervezas de por medio,fueron el marco que acompañaron estos 2 dias con ellos.Y otro gran gusto que me di fue verlo cantar con el coro Quilmes a mi querido tio Jose Sosa,que lo vi muy feliz disfrutando su reciete jubilación y haciendo lo que mas le gusta,que es explotando su lado artistico.Tambien vi a mi otrora "tio Pablo" y Liliana,su compañera de toda la vida,que no es otro que Carlos Roman,un viejo camarada y amigo de mi viejo,compañero de militancia en Córdoba durante los duros años 70´s,cuando el PST estaba en la clandestinidad.Algunas anécdotas divertidas y otras no tanto coronaron la noche de la peña en el Club Quilmes.Todo esto pareciera no ser fruto de la casualidad,el volver nuevamente a BsAs,la ciudad que ocupa un lugar en mi vida,porque parte de mi niñez la pasamos en el Oeste bonaerence,mas precisamente en Moron y alrededores,pero también los recuerdos mas recientes de mis constantes idas y vueltas a tierras quilmeñas.Fue muy fructífero como dije,y todo tiempo parecían rondar los recuerdos y el espíritu de mi viejo,y no lo digo poniéndome en místico,sino porque hasta una recomendación a la lectura de mi tia Mimi que quisiera también hacerles llegar a uds.El libro en cuestión se llama "demasiados héroes" y fue escrito por la exitosa y reconocida escritora colombiana Laura Restrepo,que tambien(oh!casualidad) fue compañera de militancia en los 70´s de mi viejo,Oscar "la mona" Sosa.El libro me enganchó de movida,aunque no lo he terminado,pero la historia me toca de cerca y conmueve.La autora relata de manera ficticia,cambiando los nombres su propia historia política en su paso por la Argentina,de sus amores y desamores y de una historia que de a poco empieza a revelar un pasado que viene a ir cerrando también(oh!casualidad) viejos círculos de un pasado no muy lejano y que también tuviera sus frutos y consecuencias,ya que ella se enamoró de un militante y tuvieron un hijo. "El vasco" era muy nombrado y conocido dentro de mi propia historia,otro amigo de mi viejo,que aqui no sale su nombre de guerra,pero que para los que conocemos la historia,sabemos de quien se trata.Lo recomiendo entonces,yo intentaré en los proximos dias comprar el libro en la feria del libro de Córdoba,que ha sido inagurado este viernes.Aqui les dejo entonces la reseña y una foto de Laura http://www.alfaguara.com/es/libro/demasiados-heroes/

No comments: