Saturday, January 29, 2011

Salió Paturuzu #3


Ya salió Patoruzu #3:Marihuana.Las 27 1ras paginas coloreadas por este servidor,espero les guste chochamus.El que la quiera comprar lo puede hacer en cualquier quiosco que traiga Ed.Perfil.

Fer!Sosa

27 comments:

Netomancia said...

Grandioso. Que lindo debe ser participar en este relanzamiento, no? Felicitaciones!

Adrián said...

Fer junto ayer me comento Kewois que ibas a colorear esta edicion, muy buen logro, realmente te felicito y ya salgo corriendo al kiosco che!
Abrazo y que sigan los exitos.

redmonkey said...

Gracias Adrian por los buenos deseos y por apoyar la historieta nacional.Te mando un abrazo

Fer!

redmonkey said...

Neto,gracias che,y si,es como dije cuando me confirmaron como colorista,es el sueño del pibe.Crecí leyendo estos personajes y soy fan de toda la vida.Es un placer ponerle colores al Cacique.Salu2

Fer!S

Lautaro Paciarotti said...

Así que sos colorista de Patoruzú? yo solía leerla mucho hace un tiempo. felicitaciones!

redmonkey said...

Gracias Lautaro.

Lubrio said...

Muy buen laburo!!!

redmonkey said...

Muchas gracias Lubrio,por lo que supongo compraste la revista y viste estas 27 pags que hice.Me alegra mucho saber que te gustaron ;)
Salu2 samigo

Fer!S

Sergio M said...

Uhhh esta aventura tendra valor extra si la coloreaste vos!
El sabado no pude conseguir este numero ya que no lo entregaron en Lugano aun, seguire esperando.

Saludos

redmonkey said...

Gracias Sergio,sabes que tu opinion y la de Miguel como conocedores y fans de Quinterno pesa.Asi que valoro tu mensaje.Tene en cuenta que lo que yo coloree es practicamente la primera mitad,las restantes no lo hice yo.Espero te guste.Un abrazo

Pablo Iván Ríos said...

Ya llegó a Tucumán! están una bicoca las ilustraciones... dan algo así como emoción!!! Felicidades, che!

jorge Torres said...

Felicitaciones! ah y quedó bárbaro el indio en ese estilo!

redmonkey said...

Gracias Jorge,te referís al dibujo de la entrada o las paginas?en cualquiera de los 2 casos muchas gracias amigo.

Fer!

redmonkey said...

Hey Ivan!muchisimas gracias che,no sabes la alegria que me dá leer eso.No puedo dejar de pensar y dedicarselo a mi tio Aldo que era fan y lo dibujaba desde antes que yo naciera y a mi abuela que me enseñó a querer estos personajes.Ellos fueron mi influencia temprana,despues vino el ir comprando y coleccionando desde que era un niño a Patoruzu.
Un abrazo

Fer!

Hernán Schneider said...

Hola Fernando. Acabo de enterarme a través del blog de Sergio. Felicitaciones!! Yo compro estas colecciones en Bahía Blanca y ando siempre atrasado, recién ayer leí la 2, Campeón olímpico. Espero con ansiedad la tuya. Lo que me tiene con la sangre en el ojo es el tema de la censura de cuadros. El otro día leí El viaje a los Tobas coloreado y estaba muy lindo, pero mientras la leía había cosas que no "cerraban". Al terminar la lectura busqué la original y encontré un montón de episodios censurados. Es una pena porque la próxima vez que la quiera leer voy a tener que optar entre la versión coloreada con papel ilustración, muy bonita pero acortada, o la versión original en blanco y negro, más desgastada pero completa. En mi caso, que tengo la suerte de elegir, voy a optar por la original. Si hubieran reeditado todos los cuadros esta colección sería algo espectacular. A vos te tocó colorear la 220 que trae 126 episodios, a esa solo le deben haber quitado 2 episodios porque todas las de Perfil vienen, si no me equivoco, con 124 episodios. El drama será con otras historias más largas como La hora de la Chacha o si se les da por colorear algunas más bajas aún. De todos modos, como dijo Sergio, saber que un buen fan como vos tuvo participación es una gran alegría y un aliciente para seguir comprando la colección.

redmonkey said...

Muchas gracias Hernan.En lo que se refiere a la parte técnica,yo recibo el material previamente escaneado por el estudio que me encarga este trabajo.
Ellos disponen de los originales cedidos por la flia Quinterno,pero son muy celosos con los mismos segun tengo entendido.
La versión que decis de esta 220 percibo aun sin leer el original que es como decis vos,acortada.
Yo hasta el momento participe en esta 220 y en la otra historia que saldrá + adelante que se se llama Presidente!
Espero se note el cariño que le puse a estas páginas que exheden lo meramente profesional y se mezcla con el fan.
Un saludo Hernan y me contenta mucho leerte por aqui.
Saludos


Fer!Sosa

Hernán Schneider said...

Muchas gracias por la respuesta, Fernando. Justamente comenté en alguna lado la semana pasada que la reedición de la 229 (Presidente) me parece la más destacada puesto que la original es muy dificil de conseguir. Una suerte que te tocara trabajar en esa también. Muchas gracias y felicitaciones nuevamente. Huija!

el Tomi said...

Para pintar un indio hay que saber muchísimo de verdad, porque los indios se pintaron solos toda la vida... que grande sos, Fernandito!.

redmonkey said...

Ja,ja,ja,que grande Tomi honor y alegría que me das leyéndote por acá.Y si,quizás debo tener algo de sangre aborigen por mis venas(o soy muy caradura)
Un abrazo maestro y aunque a veces no deje mensajes en tu blog(prefiero disfrutar que mandar fruta)siempre paso y leo y me lleno con tus trabajos.

Fer!S

Gus said...

Hola Fernando
jamás hemos intercambiado palabras pero sé, por amigos en común que sos un gran laburante, siento mucha admiración por los dibujantes nacionales y leí mensajes tuyos en el foro de Woodiana y será realmente un placer ver esas páginas coloreadas por un fan, porque tendrán ese valor extra, el cariño y la dedicación deben formar recuerdos qe no te los borrarás más!
tengo "Marihuana" y no es por quedar bien, pero se nota el cambio respecto a la colección anterior de Patoruzito en donde los sombreados eran francamente horribles. "Marihuana" está perfecto y esto alienta a que uno compre los números siguientes con mejor expectativa. Y aguardaremos el de "Presidente!", chei!!!
saludos!

redmonkey said...

Gracias Gustavo,el reconocimiento por parte de verdaderos fans de la historieta argentina me llena de orgullo y es grato leer que se nota el cariño que uno le ha puesto a esto.
Asi que espero que disfrutes de ¡Presidente!tanto como lo has hecho con esas 27 pags de ¡Marihuana!
Un saludo y gracias por tus palabras son altamente valoradas.

Fer!

Hernán Schneider said...

Huija, Fernando! Hoy sábado 19 de Febrero me llegaron más revistas de la colección. Ya tengo las cinco primeras, incluída Marihuana. Zafé con el color, le di una hojeadita rápida y Upa está con el bombachón azulcito! Quedará archivada para leerla más adelante, puesto que leí la versión original el año pasado y no me gusta releer muy seguido. Ahora estamos a la espera de ¡Presidente!

redmonkey said...

Hola Hernan,menos mal que el color del tuyo salió bien,al menos es un consuelo porque le puse pilas para que quedara de lujo,créeme.
Ahora yo también estoy a la espera de Presidente!no veo la hora de que salga :)
Un saludo.

Hernán Schneider said...

Hola de nuevo, Fernando. ¡Qué plomazo que estoy! Pero quería comentarte algunas cosas respecto a la revista. El domingo me hice de un rato para leerla, más que nada para ver las diferencias.
Te había contado que le había dado cuando la recibí una hojeadita rápida y parecía que la pegué con el color. Creo haber descubierto como viene el fato con la impresión. No todas las hojas salen con la misma calidad, en algunas hay más rojos que azules. Por ejemplo, la tira que subió Sergio con notables diferencias a mi me vino igual, por lo tanto imagino que todas las revistas salieron iguales, pero las diferencias se encuentran dentro de los mismos ejemplares.
En cuanto a la mutilación, fue bastante leve, se quitaron 2 tiras, una que salía en la pag. 41 y otra en la 45 de la versión original.
Pero lo que más me llamó la atención es un error (¡¡muy feo!!) que se cometió en la original y que nadie se avivó o no se molestaron en acomodar. Hubiera sido una buena oportunidad para remedarlo. Es en una de las páginas que te tocó colorear a vos. Página 26, tira superior. La escena se estaba desarrollando dentro del departamento de Patoruzú, pero en toda la tira de pag. 26 superior se dibujaron fondos del parque en el que se desarrollará una escena un poco más adelante. Situación que descoloca al lector. Perfil puede excusarse diciendo que no quisieron alterar el original, pero no te parece que en este caso valía la pena? ¿Vos te habías dado cuenta? Saludos!

redmonkey said...

Hola Hernan,gracias por el mensaje,con respecto a los errores de imp´resion sabes como me lamento?un monton!porque las sucesivas a Marihuana! salieron de 10 pese a que el trabajo de color no es el optimo.A mi me apena porque en mi laburo le había dado mucha bola a los detalles,etc.
Con respecto a la pagina donde esta el salto,lo note ala legua cuando lo estaba havciendo,pensé que era un error en el escaneado y que lo iban a subsanar cuando lo editaran para la impresión.No fue asi por lo visto.
Ah!tengo novedades por parte del estudio y me dijo que todo lo que respecta a la temática y selección de las historietas como así también lo de la tapa que no se respeta la original y los nombres que se obviaron en los creditos corre por cuenta de Tehuelches,los herederos de Quinterno.
Un saludo Hernan y bongiorno!

Hernán Schneider said...

Gracias, Fernando. Me imaginaba que en eso estaba la mano de los herederos. Sabía que ellos habían elegido el material, me intrigaba saber quien era el responsable de las mutilaciones, eso todavía no me queda muy claro. Cuando vi la tapa de Campeón olímpico con el indio en camiseta deportiva pensé que tal vez iban a hacer algunas tapas alusivas al contenido pero después volvieron a irse al diablo. En la tapa de Marihuana sale Patoruzú con Pampero, que ni siquiera aparece en esta historia. Por tu trabajo quedate más que tranquilo y orgulloso que lo tuyo salió bárbaro y nosotros entendemos que lo hiciste de corazón. Me gustó el modo en que resolviste las partes donde hay vidrios o agua, dándole unos azules, a diferencia de otros coloristas que esos detalles los dejaron blancos. Los sombreados me siguen pareciendo excesivos, veo todo muy oscuro, pero no se te puede responsabilizar porque se ve que son los criterios del estudio o la empresa.

redmonkey said...

Gracias Hernan por el concepto,y hablando del mismo,el encargado de la parte artistica me dijo que ese tema del color tambien corrió por cuenta de los herederos,querian algo mas "moderno" y no tan clásico.
Bue!gustos son gustos.
Un saludo Hernan y nos seguimos leyendo.