Friday, January 07, 2011

PATORUZÚ: Nueva colección a todo color de Editorial Perfil

La novedad al margen de esta gran noticia de la reedición de Patoruzu,es que estoy dentro del staff de coloristas de esta nuevas entregas.Asi que pronto seguramente verán algunas paginas coloreadas por mi en alguna edición.Saludos


Fer!Sosa


Siguiendo la idea de las dos colecciones anteriores de Patoruzito en colores, Editorial Perfil se prepara a reeditar una nueva colección de Patoruzú (también a color), la creación original de Dante Quinterno, y que estará en todos los kioscos de Argentina desde el sábado 15 de enero.

Los libros tendrán el mismo formato que las colecciones anteriores, y estarán reeditando material original de la historieta de indio, al mismo precio que la de Patoruzito, a $12,90.

La colección será semanal y estas son las primeras publicidades que Editorial Perfil muestra en distintos medios.

Esperemos que el coloreado de esta colección sea mejor que en las colecciones de Patoruzito, donde los colores usados eran muy saturados (seguramente se preparó el material a las apuradas), y en algunos números faltaban páginas de la edición original. Tampoco se incluían los nombres de guionistas y dibujantes de cada historia (solo de los coloristas), y nos parece que debería reconocerse el trabajo de tantos grandes artistas y escritores que pasaron por la editorial de Dante Quinterno, hace tantos años.








Extraido de http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2011/01/patoruzu-nueva-coleccion-todo-color-de.html

5 comments:

Sergio M said...

Bien ahi Fernando!
Que sorpresa que te hayas incorportado al staff.

Espero que no las hayan mutilado mucho las aventuras.

Un abrazo y feliz 2011!

redmonkey said...

Hola Sergio,creeme que para mi también fue sorpresivo y nunca pensé que podía estar coloreando al cacique que fue mi compañero de infancia con sus aventuras.
No sé cuan mutilado estarán los fasciculos,no tengo un parámetro ni referencia para compararlos ya que muchos de estos números supongo salieron mucho antes de cuando yo empece a leerlos y a coleccionar.Tengo algunos números de la década del 60 y 70,pero no todos,lamentablemente.
En lo que respecta a mi trabajo créeme que le voy a poner amor a esto,porque quiero a estos personajes.
Saludos Sergio

Fer!Sosa

jorge Torres said...

Enhorabuena man! Siga con esa pulenta :)

redmonkey said...

Muchas gracias Jorge

Pablo Iván Ríos said...

ya salio aqui en Tucuman! esta buenismo! felicitaciones!