Monday, September 21, 2009

El supermalon,la legion de superheroes criollos


A veces nos cuesta recordarlo. A veces nos cuesta imaginarlo. A veces, incluso, nos cuesta admitirlo, pero la República Argentina es potencia. Por supuesto hay diferentes rangos dentro de la categoría "potencia", y Argentina se encuentra en el poco celebrado sub-segmento conocido como "cola de león". Así que, para ser estrictos, es más o menos potencia. Pero que lo es, lo es.

Cómo sino se explica que nuestro grandioso territorio nacional cuente con un grupo de super héroes autóctonos. Y que sus aventuras sean relatadas en hisotiretas norteamericanas publicadas por la antológica compañía DC Comics (dueña de Batman, Superman y tantos otros grandes).

Sí lectores, a diferencia de otros países latinoamericanos, nosotros tenemos nuestra propia Liga de la Justicia. Ahora, los que sin orgullo nos autodenominábamos sudacas, aquellos que con algo de vergüenza decíamos haber nacido y ser residentes del "país que alguna vez se llamó Argentina" podemos volver a levantar nuestras frentes populares y declamar: "Soy Argentino, canejo".

Paso a presentar a los héroes que pusieron el "país" de vuelta en el "riesgo país". De derecha a izquierda y de arriba a abajo son:

El Cachirú: Hombre vestido de pájaro cuyo traje guarda cierta semejanza con el de Batman. Sus padres murieron al ser atacados por la Doce luego de un partido entre Boca Juniors y Huracán. Él, heredero de una cadena de frigoríficos, buscó venganza. "Debo disfrazarme para sembrar el terror entre mis adversarios" pensaba cuando un Cachirú (?), ave autóctona si las hay, rompió el vidrió de su casa cual bloque de granizo. Él pronto comprendió que su misión tenía un nombre resguardado por el oscuro manto de la noche. El Cachirú.

Pampero: Vestido con la vistosa bandera Argentina, llega un superhéroe que no se dobla ni se plancha: Pampero. No fue llamado así por el caballo de Patoruzú sino por el viento que es capaz de controlar. La próxima vez que digan "qué tornillo", díganlo gracias a Pampero.

El Vizcacha: Agil y rastrero como la Vizcacha que emula, y con orejas que parecen antenas por algún error en el diseño de su indumentaria, este ladrón reformado ahora roba a los supervillanos para darle a los superpobres.

Cimarrón: Este gaucho enmascarado de verde usa su facón milagroso para defender a los indefensos (que ya no son indefensos porque tienen un defensor). Se lo conoce por marcar una gran letra C en los trajes de sus contrincantes. No suele herir a nadie excepto aquella vez que mató a un negro luego de un duelo de guitarras. Se dice que pasó una temporada con los indios, pero ya volvió.

El Lobizón: Séptimo hijo varón de un pastor de ovejas Benetton, el Lobizón se convierte en lobohombre con cada luna llena. Usualmente se lo confunde con el Chupacabras, pero ese es sólo su primo que emigró a México hace unos años. Los archivos indican que antes andaba con la Luz Mala pero que, a diferencia de esta, ya hizo las paces con el mundo.

La Salamanca: Es la bruja elemental del grupo. Es elemental porque domina los elementos y porque es elemental que el super-grupo necesitaba una mujer con minifalda. Durante el día trabaja en Constitución, por cinco pesos te tira las cartas y por diez más te tira otras cosas.

El Bagual: Ser con cabeza de caballo, temperamento de caballo, fuerza de caballo, aliento de caballo y miembro sexual de un contador de cuarenta y dos años. Es comprensible que esté muy enojado con el mundo. Me dijeron que es fija para la segunda carrera de este domingo.

El Yaguareté: Vestido como ese animal, corré rápido, muy rápido. Pero siempre para el otro lado.

Ciudadanos de Argentina. No se preocupen. Ustedes están protegidos por los ojos siempre previsores del Super-Malón.

*Extraído de http://pecadofresco.blogspot.com/2006/08/quin-supera-al-super-maln.html

3 comments:

Kewois said...

Ja,ja,ja!!! Están Buenísimos!!!
Un abrazo.
Kewois

Scripto said...

Muy bueno!!! ahora son mas argentinos y normales (si es que alguien se ajusta a esta palabra)

redmonkey said...

Lindo para hacer una peli tipo watchmen no?soñar no cuesta nada :P