Saturday, May 30, 2009

El Cordobazo

Hay algunas cosas por encima de otras que destaco en el hecho de sentirme orgulloso de ser cordobes,una de ellas es la gesta que ocurrió hace 40 años atrás,el movimiento obrero y estudiantil que se denomino el cordobazo.
Ningún gobierno ni mandatario,logró borrar eso por lo que siempre nos destacamos:nuestra rebeldía.Nuestra ganas de cambiar las cosas y de unirnos para luchar por una pais y mundo mejor.
Por eso,jovenes,viejos,mujeres niños:sientanse orgullosos de esta tierra donde les tocó nacer,no todo siempre fue así,no todo es cuarteto y joda.Hubo un tiempo donde se pretendía cambiar el país y hacerlo más justo,una epoca donde se soñaba que la imaginación debía ir al poder y donde trabajadores y estudiantes se unian en una sola lucha.Recordemos nuestra historia,la de la reforma universitaria,la del cordobazo,la tierra en la que se crió el Che.Para ellos este pequeño homenaje.

Fer!Sosa




*Basado en un viejo poster la revolución rusa.Tiempo estimado de realización 3 hrs.Herramientas:lápiz,papel + tableta wacom.Hecho en painterX y PSC3

8 comments:

CARPERMC said...

La verdad. coincido absolutamente

redmonkey said...

Muchas gracias MC,no esperaba menos de vos.Saludos

el Tomi said...

Es que Córdoba es mucha Córdoba y el Che era mucho Che, Fernandito. Una vez estaba leyendo y releyendo esas tres letras, ce, hache, e, ce, hache, e, me retumbaba en la cabeza. De pronto interpreté unas siglas, las siglas significaban algo así como un pedido de auxilio, casi un ruego, un reclamo desesperado...
Continúa Hablando, Ernesto.

redmonkey said...

Honor que me haces Tomi con estas palabras evocando al Che.Vos sabes la admiración que tengo por tu arte y la que creo sienten todos los cordobeses por vos,me hago eco de ellos y abrazo tu pensamiento en nombre de todos.

Miguel Dao said...

Yo quiero hacer una mención a Agustín Tosco. Cuanta falta hace hoy gente como él!

redmonkey said...

Concuerdo Miguel,dirigentes como Agustín Tosco,René Salamanca o Atilio Lopez son los que faltan ahora.

Lichu said...

HOLA, FERNANDO: LA VERDAD QE TU LABURO ES GENIAL! DIBUJAS MUY BIEN! PERO NO TANTO COMO YO :P JJAJAJAJAJ

SALUDOS!!

--LICHU--

redmonkey said...

Muchas gracias por el comentario,me alegro que te haya gustado la galeria.Asi que sos mejor dibujante que yo che?Quiero ver un dibujo tuyo para corroborar eso :)
Saludos amiguito