Monday, September 03, 2018

Día de la historieta nacional.


Vayan mis saludos a mis colegas,los compañeros de este foro que han acompañado durante todos estos años y los que se sumaron recientemente en pos de este inacabable amor y pasión por la Historieta Argentina. Recordemos como se merecen leyendo o dando a conocer a nuestros proceres del 9no arte,resistamos y mantengamos la llama viva de nuestra cultura,de nuestros personajes y artistas. Hoy esta lejana esa reivindicación que todos esperabamos fuera a suceder con el advenimiento y reivindicación en los últimos años de la historieta nacional,y viendo lo que sucedia con otras expresiones artisticas,pero mantenemos no solo la esperanza,sino este espacio de intercambio y promoción,creando y porque no también,proponiendo a través del arte,nuevas formas de divulgar lo que leemos,leímos y queremos de corazón.
Pensemos que las caricaturas,el humor y la historieta también forman parte y acompaño a nuestra historia moderna,como reflejo muchas veces de los tiempos más convulsionados de nuestro país y así y todo sobrevivió.
También tuvimos uno de los nuestros desaparecido al día de hoy,Héctor Germán Oesterheld,es por él y sus creaciones El Eternauta & Hora Cero semanal,que le debemos tambíen este día que celebramos todos lo que conformamos este mundillo.
Y porque la fecha lo amerita,cabe recordar el leit motiv que nos mueve a crear y creer en una ley que fomente y proteja a la historieta nacional,que no es ni mas ni menos que un pensamiento que nos legara H.G.O. :"La historieta si se hace bien puede ser el libro educativo del futuro”.
Y estas palabras estan encerradas muchas de las cosas que creemos y suena a sentencia,que un día así será valorada nuestra profesión.
Feliz día de la Historieta Argentina,colegas,compañeros y amigos.

Fer Sosa

No comments: