Saturday, June 15, 2013

Mi impresion de man of steel sin spoilers

Muchas percepciones luego de ver man of steel.No voy a hacer spoiler,porque me da fiaca escribir a esta hora,pero no es ni todo lo espectacular que la vendían ni un fiasco.Por momentos me parece que en pastiche de flashbacks y exceso de CGI se pierde un poco profundizar en los personajes.A mi modo de ver se cometieron los mismos errores que Transformers en ese aspecto,una vorágine de acción,FX y cosas tan trepidantes que no te da respiro. Quizás es una tendencia,quizás es para tapar otros baches en la historia que es floja,no termina de cerrar del todo.Pero bueno,si queremos profundizar mas del personaje ahi tenemos sus comics y series de TV como Smallville que muestra la vida de Kal-El en su infancia y adolescencia hasta llegar a la adultez.No creo que ese haya sido la intención en esta película,ya hubo mucho e eso en sus versiones anteriores,los fans querían ver a Superman en acción,peleando con villanos a su altura.En cambio si podemos ver mas sobre Krypton,ese mundo del que se sabia poco,y sobre todo ver a Jor-El,yo destaco la actuación de Rusell Crowe,me parece que garpa. Las demás actuaciones están bien,pero podría haber habido un poco mas,porque había actores de peso para hacerlo.Hubiera querido ver mas de Kevin Costner,que emocionó como pa Kent. Amy Adams esta un poco desaprovechada,pero cumple como Lois Lane.Coincido con con la apreciación del colega Guille Zerda esperaba mas de la actuación de Cavill,pero cumple.Da mas su fisic du rol con birthrigth,pero su actuación es incompleta,es el superman pensado para las chicas.No es Christopher Reeves que tenia ángel el tipo,es otra clase de actor,son otros tiempos.Tampoco funcionó Brandon Routh en superman returns no lleno las botas de Reeves por mas que por momentos podíamos ver una clara imitación a su actuación del 78.Pero este Superman es mas espectacular,hay mas acción,mas efectos especiales,algo que carecieron sus versiones anteriores.Por momentos me dio la sensación de estar viendo mas una película de Ci-Fi que de superheroes,y en parte es bueno,porque Superman es eso,un hibrido de los pulps de los 30`s y de mitología moderna que nació a partir de este personaje.Lei el reboot del 86 me gusto mucho,pero confieso,no soy un fan acérrimo como si conozco un amigo mio,Hugo, que tiene de todo lo de superman,un fan como jamas habia visto.Él me acerco la colección de birthright y me gustó muchisimo,la historia,como fue encarada nuevamente,el dibujo.Por eso esperaba algo asi de man of steel,y no me decepciono,no me dejo ese sabor agridulce que si me ha pasado con otras peliculas de las cual esperaba mucho mas y no colmo las espectativas mias ni las del publico gral.Pero no termine con esa sensación que si me provoco positivamente ver The Avengers por ejemplo.Con esa vara mido yo estas películas o con TDK,que tambien me gustó mucho.


No comments: