Monday, August 23, 2010

El dia del hombre


Genio incomprendido?payaso mediatico?el primer trabajador del espectáculo argentino?sinonimo de la decadencia de la TV nacional?todo eso y mucho mas quizas.Si,si,es el mismísimo Pachano,nuestra version argenta de el sombrerero loco,Willy Wonka o porque no,Carlitos Chaplin y Cantinflas :D
De esa gran mezcolanza y todo lo que genera este tipo de personajes,es que se me ocurrió para simbolizar el dia del "hombre",que gentilmente nos ha invitado a representar Jorge Vila http://dihargentina.blogspot.com/ ,es que quise parodiar el afiche de la película Tiempos modernos del genial Charles Chaplin http://blogs.elcorreo.com/blogfiles/secuencias/tiempos-modernos.jpg .
Si,no me puteen,es un poco en serio y otro poco en joda,para mi ya hay un dia del hombre y es el dia del trabajador,no nos hace falta otro dia,pero apoyo esta iniciativa del colega Vila.
Todo esta trastocado y quizás se ha perdido el verdadero simbolismo del dia del laburante,tan manoseado y a la vez devaluado.
Quizás Mr Pachano simbolice ese nuevo hombre(chupate esa Nietzsche)un híbrido hermafrodita al que el sistema parece querer llevarnos a todos :D


Fer!


*Seh!yo me lo tomo un poco en joda,pero hay una verdad:el dia de la mujer,es en realidad el "dia de la mujer trabajadora".Por ende el dia del hombre es "el dia del trabajador".
O sea se ha trastocado el verdadero significado del dia y se lo ha tomado como una cuestion de genero,cuando detras de esa fecha hay una triste historia y a la vez una historia de luchas de las mujeres y hombres trabajadores.

2 comments:

migueldao57 said...

Hace bastante que no andaba por acá, Fer. Cleto, Magnetto y Pachano son impresionantes! Seguí con esa mirada de personajes actuales y tenés un álbum! Abrazo

redmonkey said...

Haré caso omiso a tus consejos y visión gomia.Nos estamos leyendo Miguel.

Fer!