Tuesday, January 05, 2010

Metallica en Córdoba!!!!!


Histórico, Metallica en Córdoba

La banda estadounidense tocará en el Orfeo el domingo 24 de enero. Las entradas se ponen a la venta el miércoles. Precios y ubicaciones.

05.01.2010


CONFIRMADÍSIMO. Metallica estará en el Orfeo Superdomo cordobés.

Germán Arrascaeta

Y el sueño se hizo realidad, Metallica tocará en Córdoba el domingo 24 de enero. La cita no sólo será histórica por el acontecimiento en sí, sino por el espacio en el que se desarrollará: Orfeo Superdomo. Es así, ni el más delirante de los optimistas imaginaba que una de las bandas más grandes el mundo tocaría en el arena de Rodríguez del Busto. Mucho menos, en el caso de un show como el que respalda el disco Death magnetic. Un show que, hasta aquí, se desarrolló en estadios gigantescos.

Precisamente, el último detalle que quedaba por arreglar se refería al hecho de si la estructura escénica del Orfeo toleraría la puesta monumental del grupo estadounidense. Y según los encargados de la logística local (agentes de la productora Nueva Tribu), la relación entre resistencia y peso de equipamiento prosperó y el show se hace. Las entradas se ponen a la venta desde mañana, miércoles, y los precios irán desde los $ 120 a los $ 320.

La historia de Metallica en Córdoba empezó como una alucinación trasnochada y fue tomando forma a medida que el tercer River (sólo tocará en el Monumental los días 21 y 22 del corriente) perdía fuerza. Según trascendió, como la productora metropolitana Time 4 Fun compró tres shows del grupo y sólo dos funcionaron "apenitas", se buscó una plaza alternativa para el de cierre. Y Córdoba, donde la firma de Roberto Costa tiene a José Palazzo, el titular de Nueva Tribu, como garantía de logística, resultó la primera opción.

Metallica es un clásico incuestionable del metal vertiginoso. En los comienzos, el grupo fue revolucionario por lo virulento; luego, acuñó biblias del rock duro y más al cierre del nuevo siglo se animó a moderar sus imagen y sonido, actitud que le costó el rechazo de los metaleros más dogmáticos. Por esos tiempos, además, Metallica se opuso fervientemente a la libre circulación de archivos musicales a partir de Napster. Eso también resultó controversial: una formación del under de San Francisco que se hizo fuerte a partir del flujo de casetes TDK con música demoníaca, se oponía a que los fans de un siglo por venir compartan su música libremente. Muchos le bajaron el pulgar. Para colmo, al tiempo James Hetfield, Lasr Ulrich y Kirk Hammett (con Robert Trujillo como nuevo bajista) volvieron al ruedo con un disco sin tanto vuelo como St. anger, y cancelaron el tramo sudamericano del show de respaldo por sentirse "agotados física y espiritualmente".

Pero a los grandes jamás hay que darlos por desaparecidos. No vale decir por muertos, dado que en este caso se trata de una "muerte magnética" que redunda en un renacimiento. Sucede que Metallica ha vuelto a sus raíces con Death magnetic, y en el show reivindica tanto a sus primeros discos (Kill'em all, Ride the lightning, Masters of puppets) como al Black album (paradójicamente, considerado el White album del metal). Como prueba está el box set Orgullo, pasión y gloria, que consta de dos CD más dos DVD. Es un documental sobre una serie de tres shows en México DF donde queda muy claro que la mano viene durísima.

Sintetizando, es histórico. Metallica en el Orfeo; una banda fundamental, a pocos metros. La pucha que vale la pena estar vivo para experimentar cómo la furia más visceral te pega en el pecho.

Entradas
El show está programado a las 21 y el total de la taquilla habilitada, consistente en 9700 localidades, se pone a la venta este miércoles en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall (Rodríguez del Busto, Ruta 20 y San Vicente) de 10 a 22 en efectivo y con todas las tarjetas (10 % de recargo) y a través de Ticketek. Los precios son los siguientes: campo $ 230; sector rojo $ 160, $ 210, $ 260 y $ 320; sector azul $ 120, $ 160, $ 210 y $ 260; sector verde $ 120, $ 160, $ 210 y $ 260.


*Vamos carajo!esto es historico y me ahorraron el viaje a BsAs.
Ese será uno de los dias mas felices de mi fucking vida junto con el nacimiento de mi hija.
Ahora los cordobeses a llenar el Orfeo,que Dady Yankee,Arjona ni las pelotas de Mahoma.
Thrash metal!!!

4 comments:

Leonardo Peralta said...

Hell Yeah!!!! Metallica en cba zarpadooo!

Leonardo Peralta said...

Si, es Metallica... no entiendo como no lo hicieron en el Chateu, seguro se llenaba tambien, bueno Palazzo, la verdad es un muerto, hasta se sorprendió de lo rapido que se vendieron... q poca cabeza!

redmonkey said...

Tal cual Leonardo coincido plenamente con tus palabras.

redmonkey said...

Hoy fue un gran dia muchachos,acabo de volver de ver Metallica y viaje a Bs As.No voy al asistir al que dará en Córdoba,pero esta experiencia en Monumental no la olvidaré nunca :)