Wednesday, August 12, 2009

El eternauta(test)

The E proyect, es un test de tecnicas de efectos especiales realizado por el estudio Shango (Argentina) dirigido por Nicolás Duce, director de VFX fue el encargado de dirigir este trailer full 3D.
Generación de vehículos y personajes 3D (modelado, texturado y animación), mattepaint, composición, rendering & ilumination, etc.
Veran que también son los realizadores del último comercial de Telefonica Internet.

13 comments:

Miguel Dao said...

Ya había visto esto, y creo haber dicho en algún lado que me hinchaba las pelotas el cartelito de Mc Donalds, que no es un detalle menor, sino revelador de toda una elección estética (con su consecuente desideologización de la obra de Oesterheld). El Eternauta no es una historieta cualquiera que se puede trasladar a una película de ciencia ficción cualquiera. Transcurre en un socio-histórico determinado (tanto la primera como la segunda parte). Si se lo deja de lado, como si se tratase de un detalle menor, termina convirtiéndose en CUALQUIERA. Pero parece que a algunos esto no les preocupa en lo más mínimo. El interés está centrado en que los gurbos aplasten elementos lo más cercanos posible al espectador, para que se produzca un superficial efecto de "verosimilitud", aunque eso atente contra la verosimilitud intrínseca de la historia. Pero es largo de explicar, y es difícil que lo entiendan aquellos que creen que la recreación de cualquier obra pasa -primerísima facie- por la "actualización". Para quienes manejan este tipo de concepción, "ideología" es un término "desactualizado". Abrazo, Fer.

Fernando Sosa said...

Seh!ese cartelito final como que hace ruido Miguel.
Vaya saber que se le cruzó al director del corto.Puede que es una manera de aplastar a uno de los símbolos mayores del capitalismo,quizas dando a entender que la historieta vá por el lado politicamente incorrecto?quizas buscar sponsors?vaya uno a saber que pasó por esa cabeza.Pero bien como decis vos,podria haberla situado en la Argentina de los años 50 que es donde se desarrollo y hubiera quedado igual o mejor aún.

FiX said...

Fernando, respondiendo tu mail sobre tus historeitas, te comento que todavia no pude armar la pubicacion, asi que no te preocupes que no salio tu historieta.
Quedate tranqui que seguro te enteras cuando salga porque voy a estar hinchando por todos los blogs, ajajaj.
Un abrazo y felicitaciones por el laburo y sobre todo por encontrarte esa joyita de sitio para subir los fanzines!!! MUY GROSO!!!

Miguel Dao said...

Claro, pero los gurbos venían del capitalismo, justamente. No era eso lo que aplastaban a su paso, sino un proyecto que se le oponía.

Fernando Sosa said...

Muchas gracias F!X,cuando tengas novedades entonces me enteraré :)
Lo del sitio esta copado viste?asi llega más fácil a todos.
Un abrazo

Fernando Sosa said...

Entonces es evidente Miguel que el director no se calentó por leer la historieta y se dejo llevar por lo comercial mezclandolo todo y distorsionando el concepto original.

psicobolche said...

HOLA MI AMIGO, ESPERO QUE TUS COSAS ESTEN BIEN, Y COMO SIEMPRE TE DIGO SOS UN CAPO Y TALENTOSO EN TODO LO QUE HACES, LA GUITA NO LO ES TODO SOLO NO NUBLA LA VISTA, AGUANTE FIERAAAAAAAAAAAAA

JORGE

Fernando Sosa said...

Hola negro querido,ya no nos cruzamos tanto como antes por esto de las distancias y las obligaciones,pero siempre me acuerdo bien de vos loco.
Lo de la guita es todo un asunto che,un mal necesario lamentablemente que no debería que influenciar tanto en los animos ,pero esta ahi,somo una piedra en el zapato.
Nacimos en Argentina cabeza,que le vamos a hacer.
LO que sí me pone las pilas es leer a amigos como vos loco por acá que hace mucho no veo.
Asi que espero seguir leyendote y viceversa.
Un abrazo Jorguito.

Mansilla said...

Como va Fernando? entré para poner mi queja sobre el cartelito de McDonald pero veo que por suerte no soy el único.
Qué necesidad de tergiversarlo todo? Es la vanidad de los directores de cine que creen que pueden aportar algo más a algo que está completísimo.

psicobolche said...

gracias hermano

Fernando Sosa said...

Tal cual Santiago,or ahi ese dichoso ego les juega malas pasadas.

achalay said...

Si lo que se trata es de probar efectos,al principio pinta bien , con la toma de los copos mortales, pero pronto se arruina totalmente con la entrada de los platillos voladores, poco convincentes y el bicho que rompe el cartel de mac donalds, muy basico y mal animado. pero si logran mejorar estas cosas sin duda seria un buen proyecto, al margen de lo sociológico e ideológico.
saludos y muy buenos trabajos don Sosa
pablo diaz

Fernando Sosa said...

Muchas gracias mi estimado Pablo,su blog tampoco tiene desperdicio :)
Nos seguimos visitando