Friday, August 15, 2008

Hoy es un dia muy triste

La noticia que me llegò recien de parte del museo de la caricatura y que aun me cuesta creer.
uds saben de mi admiraciòn por el gran Carlos Meglia,siempre fui un admirador pese a no habernos conocido y a que siempre senti pendiente el hecho de haberle estrechado la mano para saludarlo y eso se lo traslade en un mensaje en su blog,por el que tanto habia esperado.
La imagen que me viene a la mente es su relato en la pelicula Imaginadores y que me parecia tan rico lo que alli decia.
Hoy esta noticia me conmueve hasta las lagrimas,se nos fue un referente y un gran tipo que puso en alto el nombre de la historieta argentina en el mundo,que los grandes luminarias del comic como Humberto Ramos lo citaban entre sus mayores influencias como tambien compartian su amistad.
Que dios te conserve en la gloria maestro y que descanses en paz,siempre te recordaremos.

Fernando

Falleció Carlos Meglia, referente indiscutido de la historieta
argentina contemporánea. Artista, formador, difusor, creativo y amigo.
Un hecho desgarrador y totalmente sorpresivo, producido por problemas
en la arteria aorta el martes pasado.
Un abrazo desde el alma para su hijo Lucas, su familia, amigos y
allegados.

Los mantendremos informados.

Museo de la Caricatura Severo Vaccaro.-

Humberto Ramos recuerda a Carlos Meglia


Carlos Meglia muerto. Esa es una triste y fría hecho de que yo no puedo hacer nada al respecto, y no importa lo difícil que tratar de hacerlo de otra manera - Yo nunca ver de nuevo Carlos. Mi amigo se ha ido, el artista está aquí no más. Pero hay una cosa que puedo hacer, y esto es, decirle a usted sobre el chico que conocí hace muchos años, casi como una coincidencia.

Cuando yo era sólo un niño tratando de penetrar en los comics, he usado para leer un fanzine aquí en Mexico llamado El Gallito Ingles. En ese mag, muchos artistas de mi país llena las páginas con su impresionante arte, pero hay una que se destacó entre los demás, pero el apellido sonaba nada como un mexicano. Así que empecé a averiguar sobre él. Permítanme que les diga, que era un poco difícil, porque en ese momento no había Internet en absoluto, pero me enteré que era un artista argentino y esta revista obtuvo los derechos para publicar su libro en Mexico, algo así como lo hace Heavy Metal.

Por lo tanto, a partir de ese momento me convertí en fan hardcore de su obra, y he intentado poner mis manos en todo lo que había publicado hasta ese día. Así fue como me introduje en tales caracteres como café irlandés, Cybersix, el Big Bang y mi favorito personal, el libro de Gabriel, una historia sobre un arcángel que perdió la inmortalidad y su viaje para obtener el perdón de los pecados que cometió.

En el ínterin, mi carrera fuere levantado de Hito los medios de comunicación a DC Comics, Marvel y que finalmente fue para Productions y la exitosa Cliffhanger pie de imprenta. Yo estaba trabajando en la historia de Crimson arco cuando mi editor, Scott Dunbier, me dijo que teníamos la oportunidad de hacer un disparo cuestión con los personajes, y fuimos capaces de hacer una historia aparte de regular la historia. Y él me dijo que la gran noticia: "Usted le puede pedir a nadie que quiera hacer esto de un disparo." No pensé dos veces; no hay duda de que fue el que quería llamar.

Pero yo no estaba seguro de que el artista estaba pensando de quisiera aprovechar la cesión. En ese momento, yo sabía Carlos fue el "gran queso" en Europa, y las posibilidades de tenerlo a bordo se aproximaron a ninguno. Entonces, con esto en mi mente, me llamó Lucas Marangon (Dark Horse), otro gran artista argentino (damn, los argentinos no sólo son buenos en el fútbol) que vive en Mexico, y él pasó a tener un número de teléfono a Carlos' el estudio en Argentina, por lo que pasó la información y he hecho la llamada.

No sabía qué decir o cómo introducir a mí cuando escuché por primera vez su voz. Yo no estaba seguro de lo que debe esperar, por lo que he intentado mi mejor para recitar mi reanudará tan glorioso como yo podría hacer sentir que yo era serio cuando hablaba. Yo estaba seguro de que él no tenía idea que era yo. No había forma en que podría conocer este pibe de Mexico - ninguna manera. Él sólo me permiten hablar, y cuando terminé mi discurso, él acaba de decir, en su gloriosa acento argentino, "Tú eres el tipo de impulsos, ¿no?" Permítanme que les diga, me ha sorprendido el chico sabía realmente mi trabajo. Comenzó a decirme cómo le gustaba demasiado mi trabajo (yo no podía creer que ya sea), y sin duda, está de acuerdo en hacer el libro, Crimson: Sangre en la Luna.

Y desde ese día, cada vez que empecé una relación personal con uno de mis mayores ídolos. Su humilde ser, su oscuro humor, su inteligencia, su conocimiento de todo lo que se pueda imaginar. Él podía hablar con la misma claridad sobre la política internacional o los OVNIs, el fútbol o la economía, el misticismo o la filosofía. Ese chico puede hablar de cualquier cosa para toda una noche y aún te piden más - una historia más, uno más idea.

Carlos Meglia es una gran influencia para mí y para muchos de los artistas que yo sé. Cuando Crimson libro que salió, de repente un montón de mis colegas artistas a partir preguntándome cómo me reuní con él. Y me di cuenta de que a muchos - y me refiero a un montón de los creadores EE.UU. - conocía ya su obra. Se trata de un gran saber, con la gente me pide de él y me decían cosas acerca de su carrera, no sabía en ese momento.

Luego llegó algo claro en mi cabeza: Enorme talento no conoce fronteras, no reconoce fronteras ni barreras lingüísticas. Carlos Meglia es ya grande; que todavía es y será por mucho tiempo. Comenzó una carrera EE.UU. para ilustrar libros como Spyboy, La Guerra de las Galaxias, Superman-Tarzán (Dark Horse), Monster World, salvajes, Crimson, Out There (Wildstorm), Elektra (Marvel), Superman Infinite City (DC Comics). Dios, él me hizo recuperar la alegría de la visita semanal a los locales tienda de cómics, a la espera de su nueva historia. Me fue honrada a trabajar hombro a hombro con él, al igual que en el Superman / Tarzán: Hijos de la Selva (Dark Horse) serie donde me llamó la cubre como un prólogo a la increíble arte. Algo puede que no sepa es que Carlos es un libro de historietas enciclopedia, y adoraron a la anterior Tarzán cómics que Burne Hogarth y Hal Foster señala. Uno de Carlos' sueños fue señalar a los libros de Tarzán en las novelas gráficas. ¡Odio pensar que nunca va a tener el privilegio de ver esas llegado a la vida.

Siempre fue una explosión estar con Carlos. Cuando te cuelgan un poco con él, usted se convirtió en una celebridad instantánea. Yo recuerdo estar con él en el Fantabaires festival de cómics (Argentina's Comic-Con) y se presentó a tales artistas como Ariel Olivetti y Eduardo Rizzo. Todo el mundo sabía de él - y más allá de que todo el mundo le gustó. Esa es una buena manera de sintetizar que Carlos era el siguiente: Él era el chico todo el mundo quería estar con. Usted quería ser el armario puede con él, para ser el que escucha sus chistes en primer lugar, el que ríe con él, la que él habla con.

Pero Carlos no fue llamada a ir todo el camino en el universo de superhéroes. Él quería más y me buscó. También se trasladó de su natal Argentina para el soleado en Barcelona España. Soleil - la cadera y editor de moda en Francia - planteó la mano y lo contrató. Con ellos, creó las hermosas páginas de Canari, dos libros que mostró el capitán de su estilo. Los libros son la poesía, de verdad. El trabajo construyó con Crisse, permanecerá para siempre como dos de las más bellamente pintadas BD (bandee desinnee) que yo he visto.

Allí, en Barcelona, Carlos me invitó a su lugar y una vez más, sólo por estar con él, me convirtió en una celebridad. Ahora él me presentó al legendario Juan Giménez, uno de los artífices de la película de culto Heavy Metal, y de nuevo Carlos me dio la oportunidad de añadir un nuevo amigo en mi corazón, el único Gimenez.

Ese es el tío Carlos fue. Él no la atención a todos acerca de su grandeza. Era consciente de que, por lo que tocaba con él como el Peter Pan fue - nunca con orgullo, siempre con alegría. Carlos nunca se preocupa por protocolo. Yo no recordaba él de ser un orador fluido Inglés, pero nunca se preocupa por él, y que yo sepa nadie más lo hizo. Pregúntele a Mike Kennedy, su compañero en la aventura de superhéroes, o Mike Kunkel (Hero Bear) - siempre hemos encontrado la alegría hablando "Spanglish", y los chicos siempre parecen entender que más allá de las palabras.

Ese es el chico que conocí a causa de un libro de historietas. Ese es el amigo que encontré gracias a esta increíble nave que hago. Hoy, cuando me acordé de él, me encontré no llorar, pero sonrientes por el regalo que recibí de cruzar mi camino con su. Gracias, libros de historietas, por permitirme ser la suerte de todos los aficionados. Gracias, libros de historietas, por permitirme conocer esta maravillosa person.Thank usted, libros de historietas, por permitirnos disfrutar de Carlos' cerebro. Y gracias Carlos por permitirme llamarte amigo.

Carlos murió el pasado mes de agosto 14a. Su última obra impresa es de color rojo Song, una historia sobre unos niños que convierten en un monstruo-héroe. Esa es la forma que yo quiero pensar en Carlos, un niño en un adulto cuerpo que es mi héroe.

*Extraido de Newsrama (traducido del ingles a español por traductor on-line).

Nota de Andres Acorssi sobre Carlos Meglia: Meglia era un genio!!

2 comments:

pablo pablo said...

No lo puedo creer!
Que bajon.

Bira said...

Si, Fernando, tristissimo.
Yo ha hecho una homenage a el grand Carlos Meglia!
http://caricasdobira.blogspot.com/