Thursday, September 27, 2012

Reportaje a Marcelo Gómez(Ciudad Equis)

Reportaje a Marcelo Gomez publicado en el dia de hoy en Ciudad equis del diario La Voz del Interior.
Link para bajar y leer el reportaje completo:http://www.mediafire.com/?tmlhmegeebaeth4

**subido c/+ calidad.

Epica y Al abordaje magazine





Foto de Pablo Tamaskan:con Isaac Delahaye (Epica's Lead Guitarist) y una revista de Al Abordaje (para vos Marce











Coen Janssen (Epica's Keyboards & Piano) publicitando la reluciente revista de Al Abordaje — con Marcelo Gomez.

Monday, September 24, 2012

Alakran con Al abordaje magazine.


Ja,ja,ja,que buena foto,con que revista se sacaron la foto y posan feliz los muchachos de Alakran,Rudy Sarzo y la gente de radio Killers?con el Al abordaje magazine!gracias por la onda gente.



Almuerzo con la banda Alakrán, De izquiera a derecha: Gaby Zero (guitarra Coverheads), Javier "chino" Retamozo (Teclados ex- Rata blanca, Mala medicina), Gady Pampillón (guitarra de La torre, Tarzen, Gasolina), Peter (Manager de Rudy Sarzo en Argentina), Ricky "el griego" Alonso (bateria), Mario Ian (voz Hellion, Rata blanca, Devenir, Ian, Alakrán), Matías Mato Monteiro (Revolucion de radio, Criaturas de la noche, metal or die, cualquiera, radio killers, jeje) — con Mario Ian Nuevo Orden, Mario Ian, Radiokillersmetal Córdoba II y Matías Mato Monteiro en rocka rolla bar .

Friday, September 21, 2012

Caricaturas para el diario Alfil(1ra entrega)

Político cordobés 1:Anselmo Bruno,quien acapara poder dentro del consejo deliberante y su bloque de la UCR.
Esta fue mi 1ra colaboración para Alfil,se trata de un conocido periodista de Cba que escribio la editorial del 1er aniversario del diario que fue hace unas semanas atrás.
Cristina Fernandez de Kirchner y la re-re-reelección.
La Tota el personaje de Miguel del Sel,el ahora político santafesino,estaré este verano de gira promocionando su candidatura política.

English:The Tota's character of the actor Miguel del Sel, and now,a political in your city Santa Fe, I will be this summer in Carlos Paz, on tour promoting his political candidacy.
Caricatura ara el diario Alfil de Córdoba.El tema es el lanzamiento de una edición de un concierto hecho en holograma del disco Bad de Michael Jackson.
Político 2: A.Gimenez,otro politico de la UCR quien largo la frase de "qe no caería en la trampa",de alli el motivo de esta caricatura.
Político cordobés 3:Brusso,político que pretende "freezar" el voto joven.

Thursday, September 20, 2012

Diario Dia Dia y una nota sobre Al abordaje magazine


Gracias Marcelo por la info y la pila que le pusiste a todo esto y al diario Dia a Dia por la nota.Saludos

http://www.diaadia.com.ar/show/invitacion-pasarle-revista-al-rock-and-rollhttp://www.diaadia.com.ar/show/invitacion-pasarle-revista-al-rock-and-roll

Una invitación a pasarle revista al rock and roll

El programa radial “Al Abordaje” acaba de editar el primer número de su revista.

Hace poco, el cierre de la radio Más Rock obligó a que el programa Al Abordaje buscara nuevos rumbos en La Mega 90.5. Allí, con la conducción de Marcelo Gómez, el histórico show radial siguió ofreciendo lo mejor del rock, el metal y el blues.
Ahora, continuando con esta especie de revitalización, Al Abordaje también tiene, desde este mes, un desprendimiento editorial: una revista que lleva el nombre del programa y que acaba de editar su primer número.
Este debut incluye, entre otras cosas, una entrevista al guitarrista Rudy Sarzo, otra que Gómez le hizo a Luca Prodan en 1987, la cobertura del show que Dream Theater brindó en la Plaza de la Música el 17 de agosto, un comentario sobre el recital de Lurrie Bell en la Ciudad de las Artes y entrevistas a los locales Chicken Faces y Esteban Kabalin. Además, se incluye el cómic En un bravo nuevo mundo, de José Antonio Rubio y Franco Stagni y críticas de lanzamientos discográficos.
El staff de este primer número de Al Abordaje Magazine, con Gómez y Fernando Sosa como editores, está integrado por Walter Pidone, Jor Barbero, Mario Brizuela, Hernán Quiroga, Dalila Molina, Adante Mozzoni y Santiago Pfleiderer. Las fotografías son de Sebastián Fissore. Se adquiere a 15 pesos.

La tapa del primer número.

La tapa del primer número.

Ya pronto a cumplir nuestros primeros 5 años de Barricada comcs.


En en el día de hoy contabilice mas 2.386.225 lecturas de nuestros E-books en el sitio My-Book,por esta gran cifra,impensada por nosotros cuando comenzamos con barricada hace 5 años atrás,es que les quiero agradecer por su apoyo,su arte en muchos casos y difusión de este espacio hecho por y para amantes de la historieta.Sin uds del otro lado,haciéndonos el aguante,nada de esto seria posible,por todo ello un inmenso gracias!

Tuesday, September 18, 2012

Monday, September 17, 2012

Megadeth en el orfeo Superdomo de Córdoba

Megadeth en Córdoba,16 de septiembre de 2012 estadio Orfeo Superdomo.
Anticipo de Al abordaje magazine #2.

Sunday, September 16, 2012

Continua la muestra por la ley de historietas nacionales en el Congreso

A partir de hoy 17/09 y hasta el 28/09 estará abierta la muestra en apoyo a ley de fomento a la historieta nacional en la sala José Luis Cabezas de la cámara de diputados(Congreso de la nación) quien no pudo asistir en el día de la presentación de la ley,ahora tiene la oportunidad de poder disfrutarla.Saludos y espero les guste y apoyen como siempre.

Saturday, September 15, 2012

Fiesta presentacion de revista Al abordaje magazine(13/09/2012)


Las fotos son gentileza de Matías MatoMonteiro,conductor del programa radial Radio Killers,gracias por la fotos y la onda master
En la 1ra foto junto con Marcelo Gomez y Carlos Ortiz.

 El colega Matias Mato Monteiro(medo) posando feliz con los presentes.



 Gran actuación de la banda cordobesa de rockabilly the chicken faces,quienes engalanaron la noche con su música.


 Carlos Ortiz,Mario Brizuela y Marcelo Gomez.



 Marcelo Gomez oficiando de presentador de la revista.

Friday, September 14, 2012

En la feria del libro de Córdoba

Foto recién sacada en el stand de Yammal contenidos,en el marco de la feria del libro de Córdoba,con dos de mis preciados libros hechos para esta editora:Mitos y leyendas Argentinas II y Z time.También esta disponible en la versión en su versión completamente en  "castellano" ,la otrora fallida Golden Age World.


Con el capo de Claudio Furnier(tarjetas Junot,Charly Huesos) a quien tuve el gusto de conocer personalmente el día de ayer.Gracias Claudio por tu recomendación y tu buena onda.

Thursday, September 13, 2012

Cómo es el proyecto para fomentar la historieta

Por  Andrés Valenzuela
 http://avcomics.wordpress.com


La semana pasada se presentó en público el proyecto de ley de fomento de la historieta argentina -para resumir su extenso nombre-. El proyecto surgió como una iniciativa del dibujante cordobés Fernando Sosa al que rápidamente se sumaron otros ilustradores. La iniciativa original tomaba la idea de una ley promulgada en Brasil, que establecía un cupo mínimo a la producción nacional que debían publicar las editoriales locales. Eventualmente, un grupo de diputadas nacionales se hizo eco del entusiasmo historietístico y abordó el proyecto.

La primera idea finalmente no aparece en el proyecto ahora presentado. Bien mirado, esto es una decisión acertada. La idea original de imponer un mínimo de 20 por ciento de material argentino a las editoriales apenas podía tener algún impacto. Entre las editoriales de historieta, esto significa que al menos uno de cada cinco títulos publicados por ellas debía ser de un connacional. Prácticamente todas superan ese porcentaje holgadamente. Muy pocas no lo hacen: OvniPress y Larp.

Esto, además, suponía otra dificultad: la de discriminar editoriales dedicadas a la historieta de aquellas dedicadas a otros rubros. Pues, ¿con qué criterio se podía exigir que el 20 por ciento de su producción fuese de historieta argentina a, por ejemplo, La bestia equilátera? ¿O a Eterna Cadencia? ¿A Marea Editora? ¿O a cualquier otra editorial que no se dedica a las viñetas? ¿Por qué no, entonces, un cupo mínimo para la poesía, el ensayo o el cuento?

La solución fue correr el foco hacia lo posible. Se tomó lo que ya se hace y se buscó el modo de incluir a la historieta en ello. El resultado es que el proyecto 4027-D-2012 presentado por las diputadas Victoria Donda, Margarita Stolbizer, Nora Iturraspe y Ramona Pucheta se presenta como una modificatoria a la Ley de Fomento del Libro y la Lectura, ampliando los alcances de esa ley para garantizar la inclusión de la historieta en ella. Por el momento, su viabilidad se debate en dos comisiones, la de Cultura y la de Presupuesto y Hacienda.

¿Qué dice el proyecto?

    ARTICULO 1º. -. Incorpórese como inciso o) del artículo 3º de la ley de Fomento del Libro y la Lectura, Ley Nº 25.446 y modificatorias, el siguiente:
    o) Fomentar la difusión, publicación, y edición de libros y revistas cuyos autores sean dibujantes e historietistas argentinos o residentes en la Republica Argentina.
    ARTICULO 2º. -. Incorpórese como inciso h) del artículo 4º de la ley de Fomento del Libro y la Lectura, Ley Nº 25.446 y modificatorias, el siguiente:
    h) Los libros y revistas cuyos autores sean dibujantes e historietistas argentinos o residentes en la Republica Argentina.
    ARTICULO 3º. -. Incorpórese como inciso l) del artículo 6º de la ley de Fomento del Libro y la Lectura, Ley Nº 25.446 y modificatorias, el siguiente:
    l) un representante de la Asociación de Dibujantes Argentinos.
    ARTICULO 4º. -. Incorpórese como inciso f) del artículo 17º de la ley de Fomento del Libro y la Lectura, Ley Nº 25.446 y modificatorias, el siguiente:
    f) La difusión, publicación, y edición de libros y revistas cuyos autores sean dibujantes e historietistas argentinos o residentes en la Republica Argentina.
    ARTICULO 5º. -. Modificase el artículo 18º de la ley de Fomento del Libro y la Lectura, Ley Nº 25.446 y modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:
    Articulo 18: El Estado nacional, previo dictamen de la Comisión Asesora del Libro, podrá adquirir no menos del ocho por ciento (8%) de la primera edición de cada libro editado e impreso en el país, de autor argentino, que por su valor cultural o editorial enriquezca la bibliografía nacional.
    ARTICULO 6º. -. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

¿Qué significa esto?

En principio, como se ve, la ley modifica a su homóloga de Fomento del Libro y la Lectura. Concretamente, sus artículos 3, 4, 6, 17 y 18. El artículo 3º refiere a los “objetivos fundamentales”. Es decir que, de aprobarse la norma, en lo sucesivo la promoción de la historieta y sus autores argentinos o residentes en el país será considerada “fundamental”. El artículo 4º se limita a enumerar qué tipo de libros están comprendidos en la ley. Si bien el texto actual de la Ley 25.446 habla de “cualquier género y soporte” e incluye “a los libros de arte en general”, lo que haría la modificatoria sería explicitar la inclusión del noveno arte como beneficiaria de fomento estatal. En la misma línea va la modificación al artículo 17º.

La modificación del artículo 6º es muy interesante. Ese artículo señala que la autoridad de aplicación de la Ley de Fomento del Libro y la Lectura incluye un comité de evaluación integrado por distintos miembros de la industria. Esta Comsión Asesora del Libro pasaría a tener un miembro más en representación de la Asociación de Dibujantes Argentinos, a falta de una organización específicamente de historietistas.

Finalmente, la nueva redacción del artículo 18º aumenta el porcentaje de la primera edición de cada libro editado e impreso en el país, de autor argentino, que podría ser comprado por el Estado Nacional. Hasta el momento es del 5 por ciento (100 ejemplares de una tirada de 2000, por ejemplo) y pasaría a ser del 8 por ciento (160, sobre una tirada de 2000).

Este conjunto de modificaciones tiene la virtud, además, de reconocer el cambio de paradigma que se está consolidando en el mundo de la historieta, que está virando de la publicación en revista hacia su salida en libro.


   

Publicidad al Abordaje magazine.


Tuesday, September 11, 2012

Gran fiesta gran de Al abordaje magazine(+ plus)







































Un feliz poseedor de revista al abordaje magazine,de paso cañazo!los invito a la presentación de la revista en la ciudad de Cba:
Fernando.
jueves 22:00

ROCKARROLA BAR - POETAS LUGONES Y TRANSITO CACERES
EL JUEVES 13 A LAS 22:00 PRESENTACION DE AL ABORDAJE MAGAZINE EN ROCKARROLLA BAR !!! LOS ESPERAMOS CON PIZZAS, VINITOS Y EL SHOW EN VIVO DE CHICKEN FACES!!!! ENTRADA LIBRE Y GRATUITA ( OJO CAPACIDAD LIMITADA) . POETA LUGONES Y TRANSITO CACERES!!!





*** La yapa:Esta caricatura salio el dia viernes por Alfil,el diario para leer en Cba,diario con el que empecé a colaborar el martes de la semana pasada en su edición especial por su 1er aniversario.


Monday, September 10, 2012

Recomendando el libro de Laura Restrepo:Demasiados heroes.



Entre otras grandes cosas que me sucedieron este finde en BsAs,sumado a la muestra del congreso,fue ver a mis parientes.Mi tia Mimi y primas Paula(y flia) y Pajarito Sosa.Muchas charlas con mates y cervezas de por medio,fueron el marco que acompañaron estos 2 dias con ellos.Y otro gran gusto que me di fue verlo cantar con el coro Quilmes a mi querido tio Jose Sosa,que lo vi muy feliz disfrutando su reciete jubilación y haciendo lo que mas le gusta,que es explotando su lado artistico.Tambien vi a mi otrora "tio Pablo" y Liliana,su compañera de toda la vida,que no es otro que Carlos Roman,un viejo camarada y amigo de mi viejo,compañero de militancia en Córdoba durante los duros años 70´s,cuando el PST estaba en la clandestinidad.Algunas anécdotas divertidas y otras no tanto coronaron la noche de la peña en el Club Quilmes.Todo esto pareciera no ser fruto de la casualidad,el volver nuevamente a BsAs,la ciudad que ocupa un lugar en mi vida,porque parte de mi niñez la pasamos en el Oeste bonaerence,mas precisamente en Moron y alrededores,pero también los recuerdos mas recientes de mis constantes idas y vueltas a tierras quilmeñas.Fue muy fructífero como dije,y todo tiempo parecían rondar los recuerdos y el espíritu de mi viejo,y no lo digo poniéndome en místico,sino porque hasta una recomendación a la lectura de mi tia Mimi que quisiera también hacerles llegar a uds.El libro en cuestión se llama "demasiados héroes" y fue escrito por la exitosa y reconocida escritora colombiana Laura Restrepo,que tambien(oh!casualidad) fue compañera de militancia en los 70´s de mi viejo,Oscar "la mona" Sosa.El libro me enganchó de movida,aunque no lo he terminado,pero la historia me toca de cerca y conmueve.La autora relata de manera ficticia,cambiando los nombres su propia historia política en su paso por la Argentina,de sus amores y desamores y de una historia que de a poco empieza a revelar un pasado que viene a ir cerrando también(oh!casualidad) viejos círculos de un pasado no muy lejano y que también tuviera sus frutos y consecuencias,ya que ella se enamoró de un militante y tuvieron un hijo. "El vasco" era muy nombrado y conocido dentro de mi propia historia,otro amigo de mi viejo,que aqui no sale su nombre de guerra,pero que para los que conocemos la historia,sabemos de quien se trata.Lo recomiendo entonces,yo intentaré en los proximos dias comprar el libro en la feria del libro de Córdoba,que ha sido inagurado este viernes.Aqui les dejo entonces la reseña y una foto de Laura http://www.alfaguara.com/es/libro/demasiados-heroes/

Victoria Donda y Fernando Sosa en la presentación de la ley de la historieta en el Congreso.

La foto mas esperada al menos por mi,finalmente conoci a Vicky Donda y para nada decepcionado porque resulto ser ademas de buena politica una mina muy macanuda.Gracias a ella,Santiago Martínez,Paolo y Javier Nuñez y el Diputado Roy Cortina por todo el buen trato y lo hecho hasta ahora.





 El diputado Roy Cortina del FAP posando con las tarjetas que se regalaron con reproducciones de las páginas que integraron la muestra.






Historietas en el Congreso


Presentación de la muestra con motivo a la Ley de fomento de Historieta Argentina en el Congreso de la Nación - Por la Diputada Nacional Victoria Donda Pérez
































Tarde de lluvia en el centro porteño de Buenos Aires. Para ser precisos ya casi llegando al Congreso donde se hará la presentación de la muestra de Historietas con motivo de la Propuesta de Ley en apoyo a la Historieta Nacional. Son la 16:00, bien puntual. Después de pasar el detector de metales me dirijo a la Sala José Luis cabezas y ahí me encuentro al mentor de todo esto, FernandoSosa, un amigo de años que debe viajar desde la provincia de Córdoba para dar fuerza a esta idea que ya es más que un proyecto. Después de un abrazo, me presenta a Gabriel Guzmán y dimos una mano para terminar de colocar las etiquetas de la presentación. 

 
 
Las salas de la planta baja del congreso tienen techos altísimos con columnas blancas y piso de baldosas antiguas con diseños de otra época. Coloridos entre amarillos, ocres y colorados. Por ahí anduvimos mientras llegaban otros amigos. El primero fue Jorge Vilá y enseguida Guille Romano con su familia. En la muestra pudimos ver trabajos de Martín Giménez, Samanta Niz, Gala, Gerardo Curti, Germán Nobile, Aleta Vidal y muchos más. Por supuesto también había trabajos de Fer Sosa, Guille y míos. Mi historieta es una adaptación de un cuento de otro amigo, Carlos Morales.
La presentación con el diputado Roy Cortina y la diputada Victoria Donda se hacía un piso encima de la sala, cuando nos dirigimos hasta ahí, nos recibieron con un rico café. Había mesitas con postales o tarjetas que mostraban las obras de cada autor. Por supuesto nos buscamos a nosotros mismos. En ese momento llegó un gran luchador del dibujo y la historieta, Rubén Meriggi. Hablamos un poco sobre el proyecto, de su iniciativa de estar presente en los colegios, él mismo da el ejemplo con los eventos en el Colegio Pradere de Victoria. Tomé asiento junto a Jorge Vilá y por supuesto, como fan de "La Guerra de las Galaxias" salió el tema y empezamos a hablar de las incongruencias del relato, el universo expansivo y las nuevas series descontinuadas, Jorge sabe mucho de la obra de Lucas y hay que estar a la altura para seguirle la conversación. El tiempo pasa muy rápido en buena compañía y ya estaban presentes Victoria Donda Pérez y Roy Cortina para la presentación.

 

 
En la presentación expusieron Cortina, Fer Sosa, Gabriel Guzmán, Los chicos de Banda Dibujada y Victoria Donda. Había mucho entusiasmo en el aire y también la realidad del hecho que ser dibujante e historietista en Argentina es como nadar en dulce de leche. Hubo un señor que se me escapa el nombre. Que mencionó la iniciativa de la ADA de hacer un gremio y conseguir un retiro o jubilación para los dibujantes. También fue invitado a hablar Rubén Meriggi. Habló de sus experiencias como dibujante y editor. Y de todas las adversidades que encontró.

 

 
Cuando la presentación terminó encuentro entre los presentes a dos grandes amigos, Martín Giménez, Vero Misato y Gabo Molina. Martín me indica que vea la mesa donde están las tarjetas buscando una con sus dibujo, me dice que no hay de las mías y le respondo que se agotó la primera tirada. Después fuimos a ver la muestra, ya más relajados. En ese momento perdí de vista a guille, a Jorge y hasta a Fer Sosa. Rato después planeábamos que hacer  y nos dirigimos a la entrada. Debo decir que de manera extraña, el detector de metales del congreso de volvió loco cuando Martín Giménez lo cruzó.  Por suerte todo fue aclarado. Así que salimos con Gabo, Martín y Vero para sentarnos a conversar de lo que más nos gusta: Historietas.

 

 
Fue una tarde muy positiva.